Estudiantes de Estética Integral organizaron desfile de novias en Los Leones

 En Salud y Bienestar, Sin categoría, Técnico en Estética Integral

Las alumnas de tercer nivel de la carrera caracterizaron una novia temática, preocupándose de su vestuario, peinado y principalmente de su maquillaje.

En una verdadera pasarela de modas se convirtió el auditorio del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, que albergó un desfile de novias temáticas organizado por las estudiantes de tercer nivel de la carrera de Estética Integral.

El evento, que se llevó a cabo el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de julio, se enmarcó dentro de la asignatura de Maquillaje Social, donde las alumnas debían desarrollar su actividad de integración semestral. “Nuestras estudiantes tenían que crear un personaje de novia, preocupándose de su vestuario, peinado y principalmente del maquillaje. Esta actividad fue para que ellas luzcan su trabajo, entonces invitamos a sus papás, familiares y amigos para que puedan ser testigos de los resultados”, señaló el director de la Escuela de Salud, y también jefe de carrera de Estética Integral, Francisco Navarrete.

La estudiante de la carrera de Estética Integral, Daniela Reyes, comentó que “me inspiré en una novia medieval romántica para caracterizar mi personaje. Mi modelo fue mi hermana, quien es mi musa habitual. Todo salió muy bonito, donde nosotras logramos demostrar todas las habilidades y técnicas que nos han enseñado durante estos semestres”

Una de las novias invitadas fue Cecilia Saldías, quien indicó que “la mejor amiga de mi hermana que es estudiante de la carrera de Estética Integral me invitó a participar de este desfile, y acepté ya que me pareció una actividad entretenida. Fue una muy buena experiencia, no todos los días se tiene la oportunidad de vestirse de novia”.

Finalmente, el docente de la carrera a cargo del evento, Mauricio Romero, expresó que “el trabajo de hoy consistió en caracterizar una novia temática, podía ser una novia thrush, una novia gótica, una novia del espacio o lo que ellas quisieran, debían dejar volar su imaginación para plasmar en el rostro de las modelos las técnicas aprendidas en maquillaje. Tanto las alumnas como sus modelos lo hicieron bastante bien. Quiero agradecer a la jefatura de carrera por el apoyo en esta actividad”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search