Estudiantes de carreras de Minería visitaron la Expomin 2016

 En Técnico en Minería, Tecnología y Productividad

Acompañados por profesores y directivos del Instituto Profesional Los Leones conocieron las últimas novedades de la industria minera.

Como la mayor muestra de equipos y servicios para la minería del país es conocida la Expomin, que todos los años reúne a miles de personas ligadas al sector minero en torno a las novedades y lanzamientos que cada una de las marcas e instituciones lleva a la muestra.

Por esto, el pasado 29 de abril los estudiantes y directivos de las carreras de Minería del Instituto Profesional Los Leones organizaron una salida a terreno, para que nuestros futuros profesionales y técnicos pudieran conocer de primera fuente lo último de la tecnología para el sector, los cuales utilizarán al ejercer sus carreras en el mundo laboral.

Para Kevin Krieger, integrante del Comité de Carreras esta es “una oportunidad para que nuestros alumnos conozcan todo lo relacionado con la minería, desde maquinarias hasta servicios” los que “utilizarán cuando egresen de sus carreras” agregó.

Los estudiantes de Técnico en Minería y Técnico en Geología que asistieron a Expomin se mostraron felices ante la posibilidad de “conocer la tecnología de punta que se está utilizando en las faenas mineras” a lo que agregaron que “esta experiencia ayuda a comprender mejor el área minera”.

Esta actividad, organizada por las carreras de Técnico en Minería y Técnico en Geología, de la Escuela Tecnológica del Instituto Profesional Los Leones, se ideó para dotar a nuestros futuros egresados de las herramientas necesarias sobre las últimas tecnologías en el área minera, además de configurar una oportunidad para imbuirse del espíritu de la profesión en la que eligieron formarse.


Recent Posts

Start typing and press Enter to search