En sede Viña del Mar se realizó taller de apropiación del modelo educativo

 En Sin categoría

En la actividad, organizada por la Dirección de Docencia tuvo por objeto profundizar en las principales dimensiones del modelo.

El pasado miércoles 25 de mayo se realizó el “Taller de apropiación del Modelo Educativo”. La actividad organizada por la nueva Dirección de Docencia paulatinamente acerca a la comunidad académica la reflexión participativa que sustenta la profundización del modelo desde sus dimensiones.

Utilizando una metodología activo participativa se busca desarrollar un proceso de apropiación basado en un aprendizaje colaborativo entre los directivos de la sede. Tras ello se proseguirá a replicar el taller entre docentes y estudiantes, para que toda la comunidad académica de la sede Viña del Mar se apropie progresivamente del modelo.

Para Alejandro Moreira, Director de la sede, el taller “el equipo de profesionales reflexionó en relación al sustento teórico del paradigma que tiene la institución en virtud de la formación de nuestros estudiantes, rescatar el sello institucional y, por sobre todo, el enfoque valórico que está centrado en el desarrollo del trabajo en equipo.

Sobre el modelo educativo de la institución, Moreira destaca que “existe claridad en definir las dimensiones y el dinamismo que estas debieran generar, coherente en las propuestas y líneas de trabajo, que releva la formación de personas y centrada en las personas, donde el sello institucional se centra en la formación de habilidades para el aprendizaje.”

Recent Posts

Start typing and press Enter to search