EL IPLL COMIENZA SU RETORNO A CLASES PRESENCIALES DE FORMA GRADUAL Y SOLO PARA ASIGNATURAS PRÁCTICAS

 En Carreras con sentido, Noticias, Técnico en Laboratorista Dental

Para el Instituto Profesional Los Leones es de absoluta prioridad resguardar la seguridad de todos los integrantes de nuestra Comunidad, es por esa razón que el retorno a clases presenciales se hará de forma gradual y solo para algunas asignaturas prácticas; con esto, se posterga el retorno general de la comunidad estudiantil hasta que las condiciones sanitarias estén cien por ciento garantizadas.

Sabemos que ha sido un año difícil y que gracias al esfuerzo de ustedes, hemos podido sacar adelante todos nuestros objetivos académicos. Pero también estamos conscientes que muchos están ansiosos por regresar a la sala de clases y poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la plataforma virtual que ha sido nuestra principal herramienta durante este año.

En ese contexto, queremos informar que se ha decidido retornar gradualmente a la presencialidad, un proceso que será sometido a evaluación constantemente y cuyo propósito seguirá siendo el resguardo de la seguridad de toda la comunidad leona. 

Es importante aclarar que en esta primera fase, se decidió comenzar con la carrera de Laboratorista Dental debido a que sus asignaturas prácticas no requieren de un contacto directo con otras personas, muy por el contrario, es una labor que se realiza de forma individual desde cada una de las estaciones de trabajo, lo que permite mantener la distancia social exigida por el Ministerio de Salud, cuidando, así, la salud del resto de sus compañeros y docentes. Esta situación no aplica para las asignaturas prácticas de otras carreras como Masoterapia o Estética Integral, esto porque el estudiante tiene que estar en contacto directo con sus pacientes aumentando significativamente el riesgo de contagio. 

Por otra parte y debido a la naturaleza de su formación, la carrera de Laboratorista Dental se vio imposibilitada de comenzar sus actividades durante este semestre puesto que sus asignaturas son 100% prácticas, es por esa razón que se decide dar prioridad a esta carrera.

El retorno será en la modalidad de día sábado con clases intensivas desde las 8:45 a las 18:00 y comenzarán este sábado 7 de noviembre con aquellos estudiantes que se inscribieron para ser parte de este formato.

Para poder llevar a cabo esta planificación y poder proteger la salud de todos quienes participen de este retorno los días sábados, les comentamos que se tomarán las siguientes medidas:

  • Cada curso tendrá un aforo máximo de 16 estudiantes.
  • Todas las personas que ingresen a la institución deberán firmar una declaración jurada
  • Se exigirá el uso de mascarilla durante toda la jornada.
  • El Instituto proveerá mascarillas y guantes para realizar dos recambios durante la jornada de clases.
  • Se tomará la temperatura de todas las personas al ingreso de la institución y se llevará registro de ella.
  • Quienes presenten una temperatura mayor a 37,5° no podrán ingresar a la institución y se les invitará a asistir a un centro asistencial.
  • Después de cada break se sanitizarán los espacios comunes.
  • Al ingreso de la Institución se realizará la desinfección de calzado.
  • Se dispondrá de un dispensador de alcohol gel a la entrada de cada laboratorio.
  • Cada grupo tendrá recreos de 15 minutos que serán en horario diferido para evitar aglomeraciones en los distintos espacios comunes.
  • Se habilitarán señaléticas en la institución que indiquen el aforo de baños, laboratorios, casino, etc.
  • Con el objetivo de respetar el distanciamiento físico se demarcarán todos los espacios.

Es importante remarcar que el Instituto Profesional Los Leones se ha preocupado de proporcionar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud para poder garantizar un retorno seguro a clases. Así también, es importante mencionar que es responsabilidad de cada uno de nosotros mantener el autocuidado, con esto, resguardamos nuestra propia salud y la de todos los integrantes de la Comunidad Leona.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search