El Día del Libro se celebró en el IP Los Leones

 En Sin categoría

· Estudiantes de Educación Parvularia organizaron jornada de Cuentacuentos e intercambio de libros en conmemoración de esta fecha.

Este 23 de abril se celebra a nivel mundial, desde el año 1995, el Día del Libro en conmemoración a la muerte de tres grandes escritores, Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare, y Garcilaso de la Vega.

Por esto, estudiantes de tercer semestre de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional Los Leones, en su ramo de Literatura Infantil, organizaron una celebración para este día, bajo la supervisión de la profesora Evelyn Maldonado.

Las alumnas llenaron el segundo piso del Campus San Diego 254, con decoraciones alusivas al libro y la lectura, además organizaron un sistema de trueque, donde cualquier persona que llevara un libro, podía escoger uno para cambiarlo, incentivando de esta forma la lectura de nuevos temas.

Además, las estudiantes se organizaron para realizar una muestra de Cuentacuentos. Esta actividad sirvió para “ayudarlas a ensayar una lectura para audiencias grandes, dándoles énfasis y ritmo a su lectura” según expresó la Directora de la Escuela de Educación, Violeta Castillo, quien agregó que “les ayuda a desenvolverse en esto, que será parte de su profesión”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search