Docentes y egresados de la Carrera de Teatro se lucen en las tablas nacionales

 En Sin categoría

· Tres montajes protagonizados o dirigidos por miembros de nuestra carrera, se toman la cartelera teatral santiaguina.

La Carrera de Teatro del Instituto Profesional Los Leones tiene en estos días, tres proyectos teatrales de alto impacto en la escena nacional, con egresados, docentes y la Jefa de Carrera participando en ellos, como una muestra de lo que genera la comunidad educativa del campus República.

Esperando la Carroza: clásico latinoamericano en el Teatro Nacional

La Sala Antonio Varas (Morandé 25), recibirá desde el 30 de abril una reposición de la clásica obra “Esperando a la Carroza” del uruguayo Jacobo Langsner, y bajo la dirección de Raúl Osorio. En esta comedia costumbrista, con una gran crítica social mediante el humor, se reúnen tres históricas actrices del medio, Jacqueline Boudon, Diana Sanz y nuestra Jefa de carrera y connotada actriz, Mónica Carrasco.

Según palabras de Carrasco, “el enfoque 2015 de esta obra es más profundo y contingente que anteriores montajes”, agregando que “estamos obligados a montar este tipo de obras que a través del humor, pueden remecer a la sociedad”, todo esto en relación a la misión del Teatro Nacional Chileno.

La obra se presenta desde el 30 de abril, los días jueves, viernes y sábado hasta el 27 de junio en Morandé 25 a las 20 horas.

Gran participación de nuestros egresados en Festival Exit 2015 del Sidarte

El fin de semana recién pasado, egresados de la Jornada Vespertina 2014 de Teatro del IP Los Leones, se presentó junto a siete grupos de ex estudiantes en un certamen organizado por el Sindicato de Actores de Chile, por sexto año consecutivo, con la obra “Chañarcillo”, la cual tuvo una gran acogida del público que los acompañó en la Sala Sidarte, en el corazón del Barrio Bellavista.

Nuestros egresados destacaron en varias notas de prensa sobre el festival, por la propuesta que significó “Chañarcillo”, una adaptación contemporánea a un clásico del teatro, ambientado en la tierra minera de Juan Godoy, en medio del árido desierto.

“Niña Astronauta” obra inspirada en la vida real y dirigida por Docente de Los Leones

El director Eduardo Luna, docente de la carrera de Teatro del Instituto Profesional Los Leones repone la última obra de la compañía independiente LaFamiliaTeatro en el Espacio CEAT.

Este montaje, está basado en la historia real de Nicole Aravena, niña chilena que falleció esperando un traje que le proporcionaría la NASA para protegerla de las radiaciones UV, dado que su piel era incapaz de regenerarse tras el contacto con estos rayos. La obra está basada en este hecho, debatiendo sobre las imposibilidades, y el trato que le entregó la prensa a su caso.

La obra se presentará en el Centro Experimental Tessier, ubicado en Dardignac 172, hasta este sábado desde las 21.30 horas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search