Docentes que impartirán asignatura transversal a estudiantes de primer año realizaron capacitación

 En Sin categoría

La asignatura “Competencias Personales y Sociales” se dicta el segundo semestre a los estudiantes de primer año de todas las carreras del IPLL.

Entre el lunes 7 y miércoles 9 de agosto en el Campus Zenteno #234, la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional Los Leones, llevó a cabo un curso de capacitación para los docentes que este segundo semestre impartirán la asignatura “Competencias Personales y Sociales” a los alumnos de primer año de la institución.

El taller, que tuvo una duración de 12 horas, estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Acompañamiento Estudiantil del IPLL, Claudia Candia, quien sostuvo que “esta capacitación está pensada para los docentes de la asignatura Competencias Personales y Sociales, que es de carácter transversal y que se dicta en todas nuestras carreras. La idea es capacitar a los docentes considerando las modificaciones que se van realizando a los programas de estudios, como temáticas y metodologías de trabajo. Para este semestre, con la participación de Vicerrectoría Académica y Directores de Escuela, se revisó y se adecuó el programa de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, centrando su trabajo en tres ejes: Habilidades Comunicativas, Resolución de Conflictos asociado a la especialidad de la carrera y Trabajo en Equipo”.

Asimismo, Claudia Candia señaló que “los docentes que imparten esta asignatura siempre se están capacitando y actualizando sus conocimientos. Ellos identifican junto a los jefes de carrera cuáles son las principales dificultades que surgen en relación a la especialidad y las abordan en los tres ejes del programa de estudio. La capacitación es una experiencia siempre enriquecedora, tanto para el relator como para cada uno de los docentes».

Por su parte, la docente de las escuelas de Salud y Educación del IPLL, Ángela Contreras, quien participó del curso, indicó que “esta capacitación se realiza todos los semestres previo a la asignatura de Competencias Personales y Sociales a dictarse en el segundo semestre, y la verdad que son bastante provechosas, ya que todos los semestres se va enriqueciendo el programa. En ésta oportunidad trabajamos temas como resolución de conflictos, trabajo colaborativo, realizamos actividades prácticas, así que fue muy interesante”.

La docente de la carrera de Técnico en Educación Parvularia, Jacqueline Urrutia, expresó que “para formar profesionales de calidad es muy importante que los docentes estemos siempre a la vanguardia y buscando nuevas fórmulas para ayudar a nuestros alumnos en su proceso formativo, así que para dictar de manera apropiada ésta asignatura, es fundamental capacitarnos y tener las herramientas para llegar a ellos”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search