Dirección de Vinculación con el Medio del IPLL organizó Taller de Educación Emocional para nuestros titulados

 En Noticias

Los ex estudiantes valoraron la oportunidad y expresaron su agradecimiento con la institución por reforzar y actualizar sus conocimientos y competencias.

El 16 y 17 de abril la Dirección de Vinculación con el Medio, a través de su unidad de Titulados y Empleabilidad, y con la colaboración de la Escuela de Educación del IPLL, desarrolló el Taller de Educación Emocional para profesionales del área de la Educación y Ciencias Sociales, actividad enmarcada dentro del ciclo de capacitaciones y charlas que esta dirección tiene contempladas para el año 2019.

La jornada, que contó con una gran participación de nuestros ex estudiantes de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, tuvo como finalidad actualizar la formación técnica y profesional de los titulados a través de la entrega de competencias, actitudes y valores que son requeridos para comprender y adaptarse a los nuevos y crecientes desafíos de la sociedad.

La directora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales del IPLL, Paola Castro, comentó que “este taller les permitirá a nuestros ex estudiantes desarrollar su labor dentro de un marco referencial actualizado, ya que en Chile se está trabajando por una Ley de Educación Emocional, además les permitirá contar con herramientas personales y profesionales para desenvolverse de gran forma dentro de esta área y así crear espacios de trabajos integradores, respetuosos y de tolerancia. Estamos muy contentos ya que obtuvimos una muy buena convocatoria, generando una gran vinculación con nuestros ex estudiantes, quienes se mostraron muy activos y motivados con la actividad, además de agradecidos con la institución”.

Por su parte, la jefa de la unidad de Titulados y Empleabilidad del IPLL, Patricia Contreras, señaló que “esta actividad que realizamos se enmarca dentro de la primera etapa de charlas para titulados que organiza nuestra Dirección de Vinculación con el Medio. Lo que pretendemos es complementar, actualizar y reforzar contenidos y herramientas para que nuestros titulados estén siempre a la vanguardia y lograr un gran vínculo con ellos”.

La opinión de nuestros ex estudiantes

La psicopedagoga titulada el año 2018 del IP Los Leones, Pamela Muñoz, quien asistió a la capacitación, indicó que “participar de esta experiencia ha sido muy gratificante, ya que nos aporta en demasía en nuestro continuo desarrollo profesional. A mí personalmente, que trabajo en el Programa de Libertad Asistida de la Asociación Cristiana de Jóvenes, me sirve mucho, así que muy agradecida de esta invitación que nos realizó el Instituto”.

El titulado de Técnico en Servicio Social, Gonzalo Cisternas, señaló que “la actividad me pareció muy entretenida, fue una forma diferente de conocerse y conectarse con uno mismo, con el fin de entregar lo mejor de nosotros a las personas con las que trabajamos. Fue una iniciativa muy bonita, así que mis felicitaciones a los organizadores. También quiero destacar la preocupación del Instituto, porque no dejan de lado a sus titulados, siguen preocupándose de nosotros, de reforzar y actualizar la formación que nos entregaron en su momento”.

La titulada el año 2015 de la carrera de Educación Parvularia, Ema Bustos, sostuvo que “el Taller de Educación Emocional me ha parecido maravilloso, creo que me puede aportar de gran manera, ya que lo puedo aplicar y adaptar al trabajo que realizo a diario con los niños. Los felicito por estas jornadas especialmente dirigidas para nosotros, los titulados”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search