“Descubre lo mejor de ti”: la charla motivacional que ha generado gran interés por parte de nuestros estudiantes

 En Noticias

La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) organizó un ciclo de charlas motivacionales para los estudiantes de nuestras cinco Escuelas.

 El pasado miércoles 15 de mayo se dio inicio al ciclo de charlas motivacionales “Descubre lo mejor de ti”, ciclo organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) del Instituto Profesional Los Leones.  En la primera jornada, la convocatoria estuvo dirigida a los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios.

En total, la DDE programó ocho charlas dirigidas a los estudiantes de nuestras cinco Escuelas, tanto de la jornada diurna como vespertina, las cuales están siendo dictadas por Miguel Ángel Ramírez, Ingeniero en Minas de profesión pero dedicado hace tres años a la programación neurolingüística (PNL), modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano.

Miguel Ángel se desarrolló en PNL mientras cursaba la carrera de Ingeniería en Minas, oportunidad donde asistió a una actividad de competencias técnicas en la ciudad de Iquique. En dicha ocasión fue seleccionado al azar para dar un discurso de cierre que luego se viralizó en redes sociales, de esa forma otras instituciones educativas lo comenzaron a contactar para que realice charlas en sus establecimientos.

“Esta charla tiene un enfoque para crear a voluntad propia una química interna adecuada para que nuestros estados, especialmente los más constructivos, no dependan de agentes externos. Es fundamental que los estudiantes entiendan y aprendan mecanismos y herramientas  para disparar dentro de ellos mismos estados que los pongan de una forma más eficaz y eficiente frente a diferentes situaciones de la vida”.

Asimismo, Miguel Ángel Ramírez agregó que “en esta actividad se aprenderá de manera práctica a automotivarse, a cómo sentirse de una forma distinta, a cómo tener confianza para pararse frente a un público. Aquí rompemos con la estructura tradicional de una charla y le llamamos stand up conferenc, que es bastante más dinámica”.

Nicolás Cortés, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, comentó que “me voy con una enseñanza muy importante para la vida. Es necesario focalizarse para poder alcanzar tus objetivos, pensar positivo es fundamental”.

Malanie Andrade, estudiante de segundo año de la carrera de Contador Auditor, sostuvo que “la actividad me pareció muy entretenida, tengo algunos problemas personales que no me permitían ver la vida de manera positiva, pero esta charla me llenó de energía y sentir que realmente puedo salir de un estado negativo cambiando el enfoque”.

Paula Reyes, estudiante de segundo año de Contador Auditor, indicó que “pienso que fue una jornada muy entretenida, que todo el tiempo te mantiene atenta y te quedan claras las maneras de hacer los cambios”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search