CORONAVIRUS, CUIDÁNDONOS ENTRE NOSOTROS

 En Sin categoría

Estimadas y estimados estudiantes:

El sentido de este mensaje se orienta a cuidarnos entre nosotros, con ello también a nuestros seres queridos en el ámbito familiar y social. Como comunidad educativa no podemos estar indiferentes a la prevención del contagio de este virus, por lo tanto estaremos, permanentemente, atentos a conocer y adoptar las recomendaciones y protocolos que vaya estableciendo la autoridad sanitaria competente.

A modo de información, recordarles que el Coronavirus COVID-19 se caracteriza por presentar síntomas respiratorios en sus huéspedes, tales como resfríos con fiebre alta, tos y que puede agravarse según las condiciones base del paciente. A pesar de que su tasa de mortalidad es baja, su transmisibilidad es mayor a los virus comunes, por lo mismo, en nuestro país se irán reportando diariamente más casos. Para más información se puede acceder AQUÍ

En consecuencia, además de adoptar las indicaciones del MINSAL, nosotros podemos desde ya adoptar hábitos y gestos de autocuidado, para evitar el contagio, cuidarnos entre nosotros y, asimismo, proteger a nuestras familias. Entre éstos, les pedimos adoptar y difundir los siguientes:

Higiene de manos con agua y jabón: el lavado de manos es esencial para bajar la transmisión del virus. Si no puede lavarse las manos utilice desinfectante (alcohol gel) 3 veces seguidas como máximo (después de la tercera vez ya necesita un lavado de manos con agua y jabón).

Modificar nuestras costumbres de saludarnos: se recomienda saludar de palabra, dejar de saludar de mano, abrazar y beso en la cara.

-Al estornudar o toser utilice un pañuelo desechable para cubrir nariz y boca y elimínalo en un basurero cerrado y cubrirse con el antebrazo. Por ningún motivo cubrirse con la mano.

Evita tocarte la cara, ojos, nariz y boca, sobre todo cuando has estado en contacto con más personas.

-Si presentas fiebre sobre 38°, tos y dificultad para respirar dirígete de inmediato al servicio de urgencia más cercano para descartar la presencia de COVID-19.

El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.

Si presentas síntomas y estás usando mascarillas desechables, deben eliminarse cada vez que están húmedas.

Recalcar que nuestra institución ha tomado nota sobre las recomendaciones del MINSAL, y en todos los accesos y baños de nuestras Sedes y Campus, dispondremos de dispensadores con alcohol gel y jabón. Asimismo, se llevará a cabo la sanitización y desinfección de espacios comunes y mobiliario con tal de prevenir la propagación de esta enfermedad.

Por otra parte, les compartimos el Protocolo para Prevención y Monitoreo del Contagio del Coronavirus COVID-19 en Instituciones de Educación Superior. Descargar AQUÍ.

Finalmente, también les compartimos un vídeo resumen para que tomemos conciencia sobre lo importante que es disminuir la movilidad y la frecuencia en la que nos movemos día a día para que bajemos la tasa de contagio y disminuyamos la velocidad de propagación del virus. Ver vídeo AQUÍ.

Hacemos un llamado a la tranquilidad de nuestra comunidad, a ser responsables con el autocuidado y la aplicación de las medidas de prevención que ha dispuesto la autoridad sanitaria.

Esperando que gocen de un excelente estado de salud junto a sus familiares y seres queridos, reciban un cordial saludo.

 

ALBERTO VÁSQUEZ TAPIA

RECTOR

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search