Con masiva concurrencia de estudiantes se realizaron charlas sobre Educación Financiera en Los Leones

 En Ingeniería en Negocios y Gestión Comercial, Sin categoría, Técnico en Negocios y Gestión Comercial

Ingresos, presupuestos, ahorro, inversión, deudas crediticias y sociales, fueron algunos de los tópicos que se trataron en las charlas destinadas para estudiantes y microempresarios.

El 4, 6 y 8 de junio en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, se llevaron a cabo tres charlas sobre educación financiera, iniciativas organizadas por las carreras de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial y Técnico en Negocios y Gestión Comercial del Instituto Profesional Los Leones.

Las instancias, a las que también asistieron estudiantes de las restantes carreras de la Escuela de Gestión y Finanzas del IPLL, tuvieron como finalidad orientar a los asistentes en temas de ingresos, ahorro, inversión, deudas crediticias y control financiero, entre otros.

El director de la Escuela de Gestión y Finanzas del IP Los Leones, Rodrigo Miranda, sostuvo que “esta actividad es de utilidad tanto para estudiantes como para personas que pertenecen a gremios y empresas de menor tamaño invitados por el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) de nuestra institución. Hoy es fundamental el tema de la responsabilidad financiera, tener control sobre nuestras finanzas, bienes y recursos, tener claro cuáles son nuestras reales necesidades y el gasto mensual que disponemos para ello, es importante que los estudiantes comprendan eso”.

Por su parte, el docente de la Escuela de Gestión y Finanzas, Felipe Pereira, señaló que “con estas jornadas los estudiantes van a tener herramientas para comprender la importancia de la educación financiera. Hoy en día en la economía de libre mercado es de suma importancia comenzar a administrar y hacernos cargo de nuestras finanzas, minimizar nuestras deudas, evitar los gastos hormigas y así lograr tener una educación financiera más sana, y en el largo plazo lograr tener un perfil más inversionista”, finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search