Con gran asistencia de estudiantes se realizó ciclo de charlas “Cabeza de León” de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario

 En Sin categoría

Expertos del área del diseño expusieron sobre las últimas novedades de programas como Photoshop, Illustrator, InDesign y Muse, entre otros.

El pasado 23 y 24 de noviembre, en el auditorio de Zenteno #234, se llevó a cabo el primer ciclo de charlas “Cabeza de León”, iniciativa impulsada por la carrera de Diseño Gráfico Publicitario y el área de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Los Leones.

Las jornadas, que estuvieron encabezadas por el jefe de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del IPLL, Rodrigo González, se iniciaron con dos conversatorios acerca de las últimas novedades de Adobe Creative Cloud, un servicio que da acceso a softwares de diseño gráfico, edición de fotografías, videos y diseño web, entre otros.

Posteriormente, el jueves 24, el fundador de la compañía “Manga Corta”, Alan Earle, dictó una charla sobre su emprendimiento, y de cómo generar un negocio en torno a ideas creativas.

El jefe de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, Rodrigo González, señaló que “este ciclo de charlas las instauramos este año en la carrera como una actividad de extensión. Con la iniciativa, buscamos que los alumnos se vinculen con el medio, y para eso realizamos estos conversatorios dictados por expertos del área del diseño. Tuvimos un diseñador francés de gran renombre, que habló sobre las últimas novedades del Adobe Creative, y también invitamos a un emprendedor para que diera a conocer su proyecto”.

Asimismo, el académico manifestó su satisfacción con la actividad. “Las charlas estuvieron dirigidas para los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico Publicitario y de Técnico de Nivel Superior en Diseño Gráfico. Contamos con una gran asistencia, los estudiantes demostraron gran interés, así que estamos muy conformes”, finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search