Carreras de Párvulos afinan convenio con destacado Jardín Infantil

 En Sin categoría

· Las directivas de estas carreras del Grupo Educacional Los Leones visitaron el Jardín Infantil Belén para conocer sus instalaciones y entregar juegos didácticos realizados por nuestras estudiantes.

Un jardín infantil, enclavado en el medio de la Villa San Luis de Macul, es el lugar que las carreras de Párvulos, Pedagogía en Educación Parvularia y Técnico en Párvulos del Grupo Educacional Los Leones eligieron para crear un convenio de cooperación mutua.

Este establecimiento, perteneciente a la Corporación Sagrada Familia, es además parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y desde 1976 recibe a niños vulnerables de distintos niveles educativos, de los alrededores de la comuna de Peñalolen

Con 5 niveles de aprendizaje y con un alto compromiso con los derechos de los niños, este jardín está a la vanguardia en lo que a educación preescolar se refiere y acuña los postulados de varias disciplinas educativas, lo cual le permite a los pequeños recibir una atención integral, con énfasis en su crecimiento personal y social.

Iniciativa de carácter comunitario, por lo que la directiva de las carreras de Párvulos quiere que las alumnas sean parte de este tipo de enseñanza, ya que las representantes del Jardín Belén podrían venir a realizar charlas a la Institución, con nuestras estudiantes y después, éstas podrán visitar las instalaciones e interactuar con los niños en medio de su proceso de aprendizaje. De esta manera podrán adquirir todas las herramientas para realizar trabajo comunitario, con la experiencia de este Jardín.

En la ocasión se entregaron una serie de material didáctico, realizado por las estudiantes, que será utilizado por los pequeños de los distintos niveles y según su directora, Hilda Hormazábal “con esto aumentamos las posibilidades de aprender jugando, por la riqueza didáctica de este material”

Recent Posts

Start typing and press Enter to search