Alumnos de Fotografía del IP Los Leones presentan con éxito exposición de animales en rehabilitación

 En Sin categoría

Luís Zavala, jefe de la carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria Profesional, desde el 2006 que trabaja con la Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF) realizando distintos trabajos de difusión de su trabajo. Es por esto que cada año, junto a los alumnos del IP Los Leones, de tercer semestre de la carrera, son invitados a participar de las visitas a los refugios que tiene esta ONG, para hacer fotos de los distintos animales que allí son atendidos.

Cada año se realiza una muestra de fauna protegida, que de una u otra forma llegó a estos centros, ya sea por tráfico o maltrato en su hábitat natural, en muy malas condiciones y su tratamiento dura alrededor de tres años.

Este año se realizó el octavo registro fotográfico, el que según el profesor Zavala “todos los años son distintos, pues los animales van de paso y se dan situaciones también distintas”, lo que les ha ayudado a “interiorizarse en la problemática que sufren nuestros animales”.

Zavala agregó que la idea de esta difusión es “aportar con un granito de arena, siendo partícipe de estas campañas”.

Los alumnos se interesan en este tipo de fotografía “por la novedad de esta iniciativa” pues “se sienten parte de esto, sienten que la gente los está mirando” según Luis Zavala.

Entre los que concurrieron a la inauguración de la muestra se encontraban algunos autores de las imágenes, alumnos de fotografía de distintos niveles. Es así como pudimos conversar con Israel Zamorano, de segundo año de Fotografía, quien dijo que “es reconfortante para nosotros, al saber que desde primer año se puede tener fotos propias en exposiciones”.

Además de la exposición que se presentó en la Biblioteca de Santiago, en el marco del Día del Medioambiente, la muestra se traslado hasta el Hall Central del Hospital Militar, donde miles de personas que iban a realizar sus atenciones periódicas o simplemente a visitar a sus familiares, pudieron disfrutar de estas fotografías, que fueron muy celebradas por grandes y chicos, que agradecieron la iniciativa y pidieron que la dejáramos por más tiempo, para que más gente la pudiera conocer y apoyar esta causa.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search