Academia CISCO del IPLL organizó charla para estudiantes de la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Información

 En Ingeniería en Informática y Cibeseguridad, Técnico Analista Programador, Técnico en Ciberseguridad, Técnico en Conectividad y Redes

Los estudiantes de las carreras de Técnico en Ciberseguridad, Analista Programador y Técnico en Conectividad y Redes dijeron presentes en la actividad.

El pasado jueves 26 de septiembre, en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo la charla CISCO, “Tecnología y Educación Ahora”, dictada por el Director Ejecutivo de la Fundación Red de Academias Digitales, Guillermo Aguirre Alvarado.

En la ocasión, estuvieron presentes la Directora de Vinculación con el Medio del IPLL, Marietta Castro; la Directora de la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Información, Magdalena Nieto; y el Jefe de Carrera de Analista Programador y Técnico en Conectividad y Redes, Iván Rojas.

«La charla se enfoca en cómo debe responder la educación a la aplicación de las nuevas tecnologías y cómo debemos prepararnos para enfrentar el futuro que se viene en este contexto, ya que hay muchas cosas que desconocemos y no manejamos», indicó el expositor, Guillermo Aguirre.

Asimismo, el ingeniero civil de la Universidad de Chile, comentó la importancia de que el Instituto Profesional Los Leones sea Academia CISCO. «Los estudiantes del Instituto, que es Academia CISCO, tienen acceso a todos los cursos que dicta la academia, los cuales entregan una certificación, lo cual es muy importante, ya que el día de mañana cuando los estudiantes lleguen a alguna empresa, podrán demostrar todos los conocimientos que aprendieron en estos cursos».

Además, agregó que «es muy importante que las carreras del área informática que imparte el IP tengan la certificación CISCO, porque no hay otra forma de estar al día con lo que está pasando en el área. La tecnología cambia constantemente, entonces hay que estar a la vanguardia. Es relevante que los estudiantes puedan actualizarse. Acá en Los Leones estamos haciendo  lo mismo que en el resto de las academias CISCO del resto del mundo», finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search