VIDA ESTUDIANTIL

DDE – DIRECCION DE DESARROLLO ESTUDIANTIL

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, fue creada como resultado de un proceso de análisis organizacional, para reunir en una sola unidad los procesos dedicados al apoyo académico y extra-académico de los estudiantes, con los objetivos de mejorar su inducción, permanencia, éxito académico, formación integral y su experiencia estudiantil.

SERVICIOS

menu1
menu2
menu3
menu4
menu6
menu5
whatsapp-image-2020-03-26-at-19.29.24

BIBLIOTECA

Somos un lugar  de encuentro académico donde puedes recibir  apoyo de información para tus requerimientos de estudio y docencia.

Nuestro objetivo principal es  brindar servicios de información físicos y digitales, pero nuestro sello es el énfasis es   el acceso a información virtual  a nuestros alumnos y docentes.

Lo más importante es que trabajamos en identificar  las necesidades de información de nuestros usuarios,  y  en base  a eso  diseñamos servicios que satisfagan sus requerimientos de información  físicos y especialmente digitales.

Nuestro fin es satisfacer las necesidades de información de nuestros estudiantes  y docentes.

  • El deber ser de la Biblioteca es decir su Misión es  administrar y proveer a la comunidad de usuarios, de todo el material bibliográfico necesario, actualizado y pertinente, según los programas académicos estipulados y los requerimientos de quienes se forman profesionalmente, a fin de entregar herramientas que le permitan desenvolverse en un medio caracterizado por la globalización de la información y la excelencia académica.
  • Lo que queremos llegar a ser, es decir nuestra Visiónes ser un recurso de aprendizaje donde los alumnos aprendan a aprender; mediante   servicios que ofrece la Biblioteca adecuados a los diferentes  estilos de aprendizaje utilizando  recursos físicos y tecnológicos.

Nuestro Reglamento de uso de los recursos de la Biblioteca es una herramienta que permite  que los  materiales  sean cuidados y que puedan estar disponibles para todos nuestros estudiantes.

Descargar reglamento: https://ipleones.cl/wp-content/uploads/2017/11/reglamento-biblioteca-los-leones.pdf

En nuestras Bibliotecas hemos dispuesto los siguientes servicios para nuestra Comunidad Leona:

Servicios Presenciales:

-Préstamo de libros en sala y domicilio.

-Préstamo de salas de trabajo grupal.

-Laboratorios de computación.

-Salas de estudio.

-Sala de lectura.

Servicios Digitales:

-WIFI, Internet en equipos  computacionales,  catalogo en línea, Dialnet Plus.

-Bases de datos de acceso abierto, eLibro.

-Referencia electrónica.

En todas nuestras bibliotecas contamos con Wifi propio de la Biblioteca y su acceso es:

Cuenta: Biblioteca

Contraseña: biblioleones.2017

eLibro es una herramienta Académica de alta importancia que permite combinar contenido de editoriales, universidades, autores, revistas y textos. Con más 100.000 libros electrónicos de diversas áreas del conocimiento, la colección Catedra es una ayuda importante para complementar información académica, con textos electrónicos en formato ebook.

Acceso a eLibro: https://ebookcentral.proquest.com/auth/lib/biblioleonessp/login.action

Para iniciar sesión, digita los siguientes datos:

Usuario: Correo electrónico institucional

Contraseña: RUT SIN PUNTOS  NI GUION CON DIGITO VERIFICADOR

Tutorial de uso: http://bit.ly/tutorialelibro

Servicio de respuesta a consultas específicas de alumnos y docentes mediante correo electrónico. Se responden dudas sobre horarios, material existente y cualquier información que se necesite.

Acceso referencia electrónica: biblioteca@ipleones.cl

San Diego 284: Cuatro laboratorios con dotados con equipos fijos y netbooks para búsqueda de información en internet y edición de trabajos académicos.

Zenteno 234: Laboratorio dotado con equipos fijos y netbooks para búsqueda de información y edición de trabajos académicos.

Catálogo en línea es una herramienta de búsqueda en línea alojada en el siguiente link: http://www.biblioteca.glosleones.cl/researcher#_  allí puedes buscar los libros existentes en la colección y posteriormente solicitarlos por mesón.

Dialnet plus es una base de datos de información a texto completo que  en forma totalmente gratuita puedes buscar y descargar  archivos de utilidad para tus estudios, solo debes acceder al siguiente link, regístrate y listo. El coreó que debes usar es tu correo institucional. https://dialnet.unirioja.es/servlet/alta

Biblioteca Pública Digital

Servicio gratuito de préstamo de libros digitales dirigido a todos los habitantes de Chile y a los chilenos residentes en el extranjero. www.bpdigital.cl es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y promueve la lectura desde cualquier punto geográfico. Préstamos de libros y audiolibros en formato digital (EPUB, PDF, MP3, Streaming, etc.) por 15 días renovables por 7 días más.

Idioma: Español
Autor: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile

Link: http://www.bpdigital.cl/opac/?locale=es#indice

Normas APA

https://normasapa.com/normas-apa-2019-cuestiones-mas-frecuentes/

– San Diego 284 Primer Piso y subterráneo

– Zenteno 234 Segundo Piso

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 8:30 a 13:30 San Diego  y de 9:00 a 18:00 en Zenteno

CAIE

UNIDAD DE VIDA ESTUDIANTIL / CENTRO DE ANTENCION INTEGRAL AL ESTUDIANTE

La Dirección de Desarrollo Estudiantil con foco en la nivelación, retención, progresión y vida estudiantil, Dentro de su unidad de Vida Estudiantil  consideró la instalación de un Centro de Atención Integral al Estudiante, donde trabajan en forma articulada distintas unidades tales como Normalización financiera, coordinación de Práctica y otras áreas de servicio

CAIE busca un mejorar el servicio a los estudiantes articular y mejorar los procesos administrativos vinculados a tu experiencia académica es por ello que se  integra en un solo espacio físico diferentes unidades que te permitirán acceder de forma inmediata  a Servicios de Recepción y Gestión de solicitudes, orientación y gestión de beneficios, asesoría en los procesos de gestión académica, información sobre bienestar e información sobre un conjunto  de actividades necesarias para el desarrollo integral, tales como talleres  actividades deportivas, artísticas, de recreación, culturales y sociales, fomentando a su vez la organización estudiantil.

Orientada en desarrollar acciones para promover el acceso  a beneficios, tanto externos como internos, que  permitan costear total o parcialmente aranceles. Además te asesoramos y gestionamos la renovación  de Beneficios Externos de Arancel, Mantención y renovación de CAE, como también la gestión y aplicación de convenios en alianza con empresas con la finalidad de acceder a descuentos en arancel.

Becas de Mantención  JUNAEB: consisten en monto mensual de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en distintos niveles educacionales., dentro de ellas detallamos:

  • Beca Indígena
  • Beca Presidente de la Republica

Puedes obtener más información sobre los requisitos de cada beneficio en http://www.junaeb.cl/

Los estudiantes que cuenten con Beca de Arancel, Mantención y Crédito Aval del Estado asignado en periodos anteriores, podrán renovar su beneficio según requisitos vigentes, para lo anterior, la Institución pone a disposición un grupo de profesionales para asesorarlos en este proceso.

Dentro de estos beneficios encontramos: Beca Nuevo Milenio 1 y 2, Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas, Beca Indígena, Beca Presidente de la República y Crédito Aval del Estado.

ALUMNO NUEVO

Si estás en primer año de educación superior y nunca has tenido una TNE, debes realizar el trámite de obtención por primera vez de tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La obtención de una TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico.

El costo de la TNE es de $2.700 y se cancela a través del sistema UNIRED (www.unired.cl – pago expres, Los Leones IP)  o a través de los tótem de Supermercados UNIMARC.

PRESENTAR VOUCHER DE PAGO EN OFICINA DDE, HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 21: HRS.

 

ALUMNO CONTINUIDAD – REVALIDACIÓN

Permite que una TNE que fue usada en años anteriores sirva otra vez para pagar la tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante el periodo de clases.

El costo de la REVALIDACIÓN es de $1.100 y se cancela a través del sistema UNIRED (www.unired.cl – pago expres, Los Leones IP)  o a través de los tótem de Supermercados UNIMARC.

PRESENTAR VOUCHER DE PAGO EN OFICINA DDE CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ESTUDIANTE, HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 21: HRS.

RECUERDA: Luego del pago realizado, si eres de la región Metropolitana, realiza la revalidación de tu TNE directamente en un tótem Bip!, a excepción de alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región quienes además deben adherir un sello holográfico.

REPOSICIÓN

Permite solicitar una nueva TNE en caso de que te hayan robado la antigua, se te haya perdido, esté rota o deteriorada.

Documentos a presentar:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Certificado de alumno regular del año y mes en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
  • Tarjeta del estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.
  • Constancia de Carabinerosen caso de pérdida, robo o hurto (decreto Nº 20del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones).
  • Comprobante del depósito de $3.600, correspondiente al valor de la reposición, realizado en la cuenta JUNAEB (N°9000097, de BancoEstado). Las transferencias electrónicas no sirven para realizar trámitesrelacionados con la TNE.

Una vez reunida la documentación la debes entregar en cualquier oficina TNE  (https://www.tne.cl/oficinas-tne/) o Sucursales de ChileAtiende (https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales)

RECUERDA: El trámite se puede hacer durante todo el año.

Nuestro instituto cuenta con convenios con diferentes instituciones y organismos, los cuales contemplan rebajas de aranceles semestrales para funcionarios, cónyuges e hijos.

Los convenios para estudiantes de continuidad incluyen descuentos en el arancel anual entre un 10% y 25% de descuento.

Para hacer efectivos el convenio y acceder a los descuentos, los estudiantes deben presentar la documentación requerida al momento de efectuar su matrícula  (certificado afiliación, nacimiento, Licencia Enseñanza Media) u otra documentación definida por la empresa en convenio.

En el caso de La Caja de Compensación Los Andes, para mantener el 20% de descuento en el arancel anual y matricula gratis, el estudiante deberá tener rendimiento académico mínimo de 5.0 promedio general el término de cada año. https://www.cajalosandes.cl/cs/groups/public/documents/document/ltix/ltex/~edisp/resumen-ip-los-leones-21-11-16.pdf.

TALLERES

Su propósito es promover la práctica de disciplinas deportivas, artísticas, culturales y de autocuidado a través de diversas actividades y talleres.

Los talleres y cursos extra programáticos  es un espacio para la realización de diversas expresiones e intereses que complementan la vida universitaria.  Además, estos talleres permiten desarrollar una serie de habilidades que agregan valor a la formación técnica y profesional, de una manera entretenida y en contacto con otros estudiantes de las destinas carreras.

Para el desarrollo de estas actividades es fundamental tu opinión, por esto semestralmente se llevan a cabo proceso de votación de forma digital y presencial que permite definir las actividades a realizar en el semestre.

Recuerda  que puedes asistir junto a tus compañeros a talleres gratuitos. Solo debes votar los temas de interés de manera presencial en el Centro de Atención Integral al Estudiante, Centro Psicopedagógico a través de tu delegado de curso, en nuestros operativos en terreno y sala a sala o en:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGtxDpf- (PRIMER SEMESTRE).

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnCX8bFixtJHuujGCu7tDOXQyx7R9KkMQwus7D0MsSM9y6vA/viewform (SEGUNDO SEMESTRE).

Para ampliar la prestación de servicios en Autocuidado, en este ámbito se cuenta con Convenios con Centros Deportivos, ópticas, clínicas dentales y otras entidades.

  • CALENDARIO DE TALLERES Y CURSOS
  • CALENDARIO DE OPERATIVOS

CAMPAÑAS

Acción Social: 

  • Corresponde a actividades organizadas por agrupaciones de alumnos que buscan tanto, atender problemas sociales de sus compañeros como ser parte de actividades solidarias de carácter internas o externas.

Actividades Recreativas: 

  • Corresponde a aquellas acciones de carácter recreativas, y de interés del estudiantado, tales como celebración de Bienvenida, Feria de Servicios y Convenios, Festivales, Fonda Leona entre otras actividades.

ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

A través del delgado de curso serás representado en reuniones que se planifican mensualmente para informar sobre los objetivos institucionales marcados a principio de semestre y también se abordan sugerencias que llegan de parte de todos los estudiantes. Una vez valoradas las propuestas, buscan dar una vía de solución a través de estas asambleas.

La participación en reuniones y asambleas, es liderada por la  con Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de la unidad de Vida Estudiantil incorporado un trabajo en equipo con otras direcciones y unidades  principalmente se trabaja en directa relación con la Dirección de Docencia, estas acciones tienen  la finalidad de:

  • Escuchar tus dudas, quejas y sugerencias.
  • Estudian los casos que más interesan e inquietan a los estudiantes.
  • Fomentan o incentivan proyectos socio-culturales entre los estudiantes.
  • Sugieren actividades destinadas a toda la Institución.
  • Informan, ayudan y colaboran con todos los estudiantes.

Lo anterior busca impulsar, fortalecer,  apoyar la creación y coordinación de las diversas iniciativas y  organizaciones propias del mundo estudiantil.

  • CALENDARIZACIÓN MENSUAL REUNIÓN CON DELEGADOS

CONTÁCTANOS EN:

  • 22 654 24 65 – 22 654 24 66

-desarrolloestudiantil@ipleones.cl

-bienestar-dae@ipleones.cl

– ctorres@ipleones.cl

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

La Dirección de Vinculación con el Medio (DVM), dependiente de la Vicerrectoría Académica, es la responsable de orientar las acciones bidireccionales con el entorno de manera de establecer lazos significativos, que aporten al beneficio mutuo, tanto para la institución como para los principales actores del mundo público, privado o social, con el objetivo de retroalimentar la docencia, contribuir a la pertinencia de la formación, apoyar la inserción laboral e impactar en la empleabilidad de sus titulados.

El Instituto Profesional Los Leones cuenta con 3 Unidades que dependen de la DVM y apoyan la gestión de la vinculación con el medio en coordinación con las Escuelas. Estas son:

  • PIAL (Programa de integración y acompañamiento académico laboral)
  • CEIM (Centro de emprendimiento, innovación y apoyo a la Mipyme)
  • Unidad de Titulados y empleabilidad.

Este programa nace en el año 2000 con el objetivo de promover en los estudiantes un proceso formativo conectado con la realidad productiva y social, permitiendo integrar la teoría con la práctica acercándolos de manera temprana al medio laboral.

Es así, como esta unidad se ha encargado de generar convenios con distintos actores del sector público y privado para facilitar el acceso a ellos desde las Escuelas, apoyando en la implementación de proyectos de desarrollo productivo, económico o de apoyo a la comunidad, e incentivando y proyectando experiencias laborales significativas que puedan impactar de forma positiva en el desarrollo profesional del estudiante.

De manera complementaria y con el fin de impactar positivamente en el entorno en el que se encuentra inserto el IPLL, el PIAL participa activamente en un grupo asociativo local que desarrolla proyectos para fortalecer el comercio del sector. Así mismo genera instancias de extensión académica y cultural abiertas a toda comunidad.

 

El Centro de Emprendimiento,  Innovación y Apoyo a la Mipyme (CEIM), nace en el año 2014 como un espacio destinado a instalar capacidades de emprendimiento en alumnos de todas las carreras del Instituto Profesional Los Leones que deseen desarrollarse como profesionales independientes, así como también apoyar y asesorar a pequeños y medianos empresarios del entorno.

Actualmente el CEIM implementa instancias de asesoramiento y asistencias desarrolladas por docentes y estudiantes en práctica respectivamente, provenientes de la Escuela de Administración y Negocios, y la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Información.

Esta Unidad es la encargada de mantener una comunicación fluida y sistemática con nuestros ex-alumnos y realizar consultas acerca de su situación laboral.  Esto además de retroalimentar la docencia, permite implementar acciones que aumentan las posibilidades de empleabilidad de los titulados, mediante la gestión de una plataforma laboral a través de cual se envía información periódica de nuevas ofertas de trabajo y la implementación de instancias de capacitación y de actualización disciplinar.

Asimismo, se preocupa de fortalecer la relación con empleadores, generando instancias de consulta acerca del desempeño de nuestros titulados en cuanto a la pertenencia y al nivel de sus competencias demostradas, a fin de retroalimentar los procesos formativos y crear espacios de colaboración mutua que inserten paulatinamente a los estudiantes en sus contextos laborales para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

La Política de Vinculación con el Medio se encuentra en sintonía con los lineamientos institucionales, contribuyendo principalmente con dos de los Principios Rectores del Modelo Educativo; al de Pertinencia a través de un diálogo permanente con expertos, empleadores y ex alumnos que permita mantener actualizados los Perfiles de Egreso y Planes de Estudio. Así mismo tributa al Principio de Preparación para la Vida Laboral, generando vínculos tempranos y sistemáticos que acerquen al estudiante a problemáticas en contextos reales, similares a las que enfrentará en su futuro laboral.

En la trayectoria del IPLL, es posible distinguir 3 ámbitos de acción sobre los cuáles se centran los esfuerzos que vinculan a las distintas disciplinas con problemáticas del entorno. Cada ámbito define sus principales líneas de acción, que son los canales a través de los cuales se ejecutarán las instancias de vinculación que impacten en nuestros actores de interés (sector público, sector privado, Sociedad Civil, Titulados, Instituciones Educativas)

  • Ámbito de Responsabilidad Social: Se implementa principalmente a través de asesoría y/o asistencia técnica – profesional, voluntariados, extensión académica y cultural.
  • Ámbito de Vínculo Académico- Laboral: Canalizado esencialmente por medio de salidas técnicas a terreno, simulaciones del espacio laboral, pasantías en empresas, asesorías técnicas, centros de atención, prácticas profesionales, proyectos de titulación, educación continua y extensión académica.
  • Ámbito de Vínculo con Instituciones Educativas: Se desarrolla especialmente por medio de convenios de intercambios y pasantías, convenios de prosecución de estudios y convenios de articulación con establecimientos educacionales.

La Dirección de Vinculación con el Medio (DVM) es la responsable de velar por el cumplimiento de la Política de VcM, en coordinación con las unidades que lideran y ejecutan las acciones. Los Directores de Escuela y Jefes de Carrera son responsables de asegurar la calidad de las distintas iniciativas, proyectos y actividades desarrolladas.

Te invitamos a actualizar tus datos y comenzar a ser parte de nuestra Red Laboral, para recibir ofertas de trabajo específicas en tu rubro, informarte de capacitaciones para actualizar conocimientos, contactar a tus ex compañeros para ampliar tus redes y participar de actividades especialmente diseñadas para nuestros Titulados.

CEIM, Centro de Emprendimiento, Innovación y apoyo al Mipyme.

Si tienes una idea de negocio o quieres hacer crecer tu mipyme, conoce los servicios de apoyo que ofrece CEIM, diseñados especialmente para la etapa en que se encuentra tu emprendimiento.

Con el apoyo de CEIM, podrás acceder a talleres y capacitaciones que te entregarán las herramientas necesarias para que puedas comenzar o mejorar tu emprendimiento.

También podrás recibir servicios personalizados para llevar tu contabilidad al día, o para diseñar tu marca, sitio web o el material de difusión que requieras para aumentar tus ventas.

Todos nuestros servicios son desarrollados por docentes especializados, o por estudiantes en práctica que se encuentran finalizando su carrera y que provienen de la Escuela de Administración y Negocios, o de la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Información.

CAPACITACIONES

– Plan de negocio y financiamiento

– Iniciación de actividades y libros contables.

– Estrategias de marketing

– Posicionamiento web

ASISTENCIAS:

CARRERA ASISTENCIAS  

PRODUCTO O SERVICIO

Diseño Gráfico y publicitario/

Técnico en Diseño gráfico

Diseño Gráfico: Imagen Corporativa Logotipo
Papelería Básica
Diseño Gráfico y publicitario Packaging
Piezas gráficas: Flyer o difusión en rrss
Pendón
Folletería
Etiqueta
Técnico en Fotografía Diseño publicitario: Fotografía Fotografía
Edición
Post Producción
Fotografía Publicitaria
Contador Auditor/

Contador General

Tributaria y Contable Declaración de Renta
Declaración Iva
Pagos Presiónales, Isapre y Fonasa
Liquidaciones de Sueldo
Iniciación de Actividades
Analista Programador Diseño Web Auditoría Pagina Web
Diseño e Implementación de Sitios Web Autoadministrables (4 Pestañas máx)
Gestión Nic y Hosting

*Los servicios prestados por CEIM, están sujetos a la disponibilidad técnica con que se cuente al momento de su requerimiento.

¿CÓMO ACCEDER A LOS SERVICIOS DEL CEIM?

  • PASO 1:
    Conozca su perfil de usuario CEIM

De acuerdo a estos 2 criterios conoce tu perfil CEIM y a los servicios que puedes acceder:

Criterio 1 (Formalización): El usuario posee una empresa constituida inscrita en el registro de comercio y cuenta con un rol único tributario e iniciación de actividades.

Criterio 2 (Ingresos económicos): El usuario se encuentra percibiendo ingresos producto de la gestión de su emprendimiento o negocio.

 

CRITERIOS SIN PERCIBIR INGRESOS PERCIBIENDO INGRESOS
SIN FORMALIZAR 1.   SIN FORMALIZAR/ SIN PERCIBIR INGRESOS

·  Capacitaciones: Plan de Negocios y Financiamiento,  Iniciación de actividades y libros contables., Estrategias de mkt y Posicionamiento Web.

3. SIN FORMALIZAR/ PERCIBIENDO INGRESOS

·   Capacitaciones:  Iniciación de actividades y libros contables. (Pre- requisito para asistencias)

·   Servicio de asistencia personalizada: Asistencia en Contabilidad y en Diseño Gráfico.

FORMALIZADO 2. FORMALIZADO/  SIN PERCIBIR INGRESOS

·   Capacitaciones: Plan de Negocios y Financiamiento, Estrategias de mkt y Posicionamiento Web. (Pre- requisito para asistencias)

·   Servicio de asistencia personalizada: Asistencia en contabilidad, diseño gráfico, publicitario y/o web.

4. FORMALIZADO/ PERCIBIENDO INGRESOS

·  Capacitaciones: Asesoría en Plan de Negocios y Financiamiento, Tributaria, Estrategias de mkt y Posicionamiento Web.

·  Servicio de asistencia personalizada: Asistencia en contabilidad, diseño gráfico, publicitario y/o web.

 

  • PASO 2:
    Complete la Ficha de Ingreso

Si quiere acceder a los servicios de acuerdo a su Perfil CEIM, deberá completar una “Ficha de Ingreso” y firmar un “Acuerdo” que dejará establecido los compromisos que adquieren ambas partes.

  • PASO 3:
    Comience a recibir el servicio CEIM

Capacitaciones: Podrá participar de capacitaciones de acuerdo a nuestra agenda mensual.

Asistencias Personalizadas: Será contactado por nuestro Centro para agendar una reunión con su asistente CEIM.

CONTACTO

Centro de emprendimiento, innovación y apoyo a la mypime (CEIM)

Correo: centro_emprendimiento@ipleones.cl

Dirección: Arturo Prat 269, Santiago Centro.

Horario de Atención: 09:00 a 14:00 hrs/ 15:00 a 19:00 hrs.

Fono: 2 2654 2393-  2 2654 2394

 

 

El Instituto Profesional Los Leones busca establecer lazos significativos y permanentes con actores tanto del sector público con del mundo privado, con el fin de desarrollar acciones conjuntas de mutuo beneficio que retroalimenten los procesos formativos de los estudiantes.

En ese sentido la institución establece convenios amplios de colaboración con empresas y organizaciones a fin de gestionar la demanda de prácticas laborales que estas requieran, diseñar acciones conjuntas de integración y vinculación con el medio de acuerdo a los Planes de Estudios de las Carreras y satisfacer necesidades de capacitación para equipos de trabajo en las mismas áreas.

Para establecer convenios de colaboración con el IPLL, escriba directamente  a la Dirección de Vinculación con el Medio de la institución. dvm@ipleones.cl

Con el objetivo de establecer mecanismos de vinculación directa con el entorno laboral, mediante actividades que retroalimenten el proceso formativo, el IPLL cuenta con el PIAL (programa de integración académico laboral), que depende de la Dirección de Vinculación con el Medio, y es la unidad encargada de apoyar a los docentes que requieran planificar proyectos para poner en práctica los conocimientos de los estudiantes.

El Pial, realiza una inducción a los docentes de las asignaturas con proyectos vinculados con el medio, donde se les entrega información relacionada a los objetivos de la VCM, beneficios, procedimientos e instrumentos de planificación, ejecución y evaluación.

Además, en caso de que el docente no cuente con un socio Colaborativo, el Pial cuenta con un protocolo para gestionar las necesidades del entorno.

– Sistema de solicitud de servicios.

En abril y octubre, se informa mediante un correo electrónico, a las organizaciones públicas y privadas que colaboran de manera sistemática con el Programa, del inicio de solicitud de servicios, asesorías e intervenciones. Los interesados deben completar su postulación de manera online a través de una Ficha de solicitud de servicio.

 

– Reunión General con Socios Colaborativos.

Previa selección en coordinación con los docentes responsables de los proyectos de VCM, se invita a las organizaciones y personas naturales inscritas en el sistema de postulación, a una inducción general que se realiza en el Auditórium del Instituto Profesional Los Leones, donde se entrega la información relacionada a los objetivos de la VCM, beneficios y procedimientos. Los asistentes a la inducción general, serán los beneficiarios de los proyectos, asesorías e intervenciones realizadas por estudiantes a cargo de un docente responsable de la actividad.

Para postular su requerimiento pinche aquí https://forms.gle/fzMoSt8FG8ZSAvHbA

Para obtener más información respecto del proceso de postulación, puede escribirnos a pial@ipleones.cl

PIAL : (56) 2 6542393 / pial@ipleones.cl/ Arturo Prat 269, Santiago.

CEIM: (56) 2 6542394/ centro_emprendimiento@ipleones.cl/ Arturo Prat 269, Santiago.

Unidad de Titulados y Empleabilidad: (56) 2 6542435/ tituladosyempleabilidad@ipleones.cl/ Arturo Prat 274, Santiago.

Dirección de Vinculación con el Medio: (56) 2 6542444/ dvm@ipleones.cl/ Arturo Prat 274, Santiago.

Start typing and press Enter to search