OBJETIVO

Sabemos lo importante que son nuestras y nuestros estudiantes y por esto les presentamos una nueva forma de contactarnos y solucionar todas tus consultas a través de la Mesa de ayuda.

PREGUNTAS FRECUENTES

Ingresa a www.gmail.com y sigue estas indicaciones:

Usuario: nombre.apellido@alumnos.ipleones.cl

Clave: 8 primeros dígitos del RUT del estudiante (sin guion ni dígito verificador).

(En el caso de que el RUT cuente con menos de 8 dígitos, debe anteponer ceros a la izquierda hasta completar los 8 dígitos requeridos).

En caso de consultas escribir a: soportecorreo@ipleones.cl

Solo tienes que ingresar al Portal del Alumno de la siguiente forma:

Digita la siguiente dirección:

https://web1.ipleones.cl/alumnosnet/

La primera vez que ingresen al Portal, el usuario será su Rut con dígito verificador sin puntos ni guion y la contraseña será su Rut sin dígito verificador y sin puntos.

Ejemplo: Si tu Rut es 12.345.678-9, sería así:

Usuario:123456789
Contraseña: 12345678

Para los que ingresen por primera vez al Portal serán derivados a un recuadro que les solicitará cambio de la contraseña. Recuerden hacerlo por motivos de seguridad.

Para los casos en que se bloquee la cuenta o se les olvide la contraseña, deberán hacer click en el cuadro superior del lado izquierdo, debajo del logo del Instituto Profesional Los Leones, que dice “recuperar password”. De lo contrario, deberán enviar un correo a soporte@ipleones.cl el cual será respondido en un máximo de 24 horas.

Si tienes alguna duda sobre temas académicos relacionados con tu carrera, puedes escribirle directamente a tu jefe de carrera.  Puedes descargar AQUÍ el listado con los contactos.

Ahora puedes descargar tu Certificado de Alumno regular y Certificado de Matrícula directamente desde el Portal de Alumnos. Sólo Debes ingresar en la pestaña superior “Mis Finanzas”.

Si necesitas otro tipo de certificados, puedes solicitarlos escribiendo a certificados@ipleones.cl.

Para tener claridad en los trámites que debes realizar para obtener la TNE, tienes que ingresar a https://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno y digitar tu Rut. (Si continúas con tus dudas contáctate con un Ejecutivo CAIE)

TRÁMITES PARA ALUMNO NUEVO

Si estás en primer año de educación superior y nunca has tenido una TNE, debes realizar el trámite de obtención por primera vez de tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La obtención de la TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico. El costo de la TNE es de $2.700 y se cancela a través del sistema UNIRED (www.unired.cl – pago express, Los Leones IP) o a través de los tótem de Supermercados UNIMARC.

RECUERDA ENVIAR EL VOUCHER Y CÉDULA DE IDENTIDAD A SORAYA MONTALDO smontaldo@ipleones.cl

TRÁMITES PARA ALUMNO DE CONTINUIDAD-REVALIDACIÓN

Permite que una TNE que fue usada en años anteriores sirva otra vez para pagar la tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante el periodo de clases.

El costo de la REVALIDACIÓN es de $1.100 y se cancela a través del sistema UNIRED (www.unired.cl – pago express, Los Leones IP) o a través de los tótem de Supermercados UNIMARC.

RECUERDA ENVIAR EL VOUCHER Y CÉDULA DE IDENTIDAD A SORAYA MONTALDO smontaldo@ipleones.cl

También recuerda: Luego del pago realizado, si eres de la Región Metropolitana, ¡realiza la revalidación de tu TNE directamente en un tótem Bip!, a excepción de alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región quienes además deben adherir un sello holográfico.

La reposición permite solicitar una nueva TNE en caso de que te hayan robado la antigua, perdido, esté rota o deteriorada. Tramite presencial en oficinas TNE o virtual en www.tne.cl

Documentos a presentar:

– Cédula de identidad vigente.
– Certificado de alumno regular del año y mes en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
– Tarjeta del estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.
– Constancia de Carabineros en caso de pérdida, robo o hurto (decreto Nº 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones).
– Comprobante del depósito de $3.600, correspondiente al valor de la reposición, realizado en la cuenta JUNAEB (N°9000097, de BancoEstado). Las transferencias electrónicas no sirven para realizar trámites relacionados con la TNE.

Una vez reunida la documentación la debes enviar documentación (https://www.tne.cl/ocinas-tne/).

RECUERDA: El trámite se puede hacer durante todo el año.

Actualmente ante la contingencia sanitaria, no nos encontramos atendiendo presencialmente, sin embargo, de manera virtual te puedes contactar con nosotros.

Coordinadora de Práctica 

Si tienes dudas o consultas respecto a las Prácticas Laborales y Profesionales, puedes escribir a:

Biblioteca

Si deseas consultar por bibliografías, textos u otros, consulta a: biblioteca@ipleones.cl

Centro Psicopedagógico

Si tienes consultas o requieres orientación centropsicopedagogico@ipleones.cl.

Titulación

Si necesitas realizar consultas, puedes contactar con:

  • Sandra Espech
    sespech@ipleones.cl ó titulacion@ipleones.cl

CONTACTO

estructura-pagina-mesa-de-ayuda-04
estructura-pagina-mesa-de-ayuda-05

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hrs.

Start typing and press Enter to search