¿Por qué estudiar
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TOPOGRAFÍA en Los Leones?

ESCUELA DE INFORMÁTICA, TECNOLOGÍA Y PRODUCTIVIDAD

Formamos técnicos capaces de entregar soluciones integrales en las mensuras de proyectos topográficos mineros y de obra civil con una clara capacidad analítica de resultados de alta precisión y una visión estratégica que le permite administrar y optimizar los recursos disponibles aplicando las herramientas tecnológicas, informáticas y de posicionamiento global.

En la actualidad la tecnología ha avanzado enormemente en esta especialidad, donde se están desarrollando mediciones aplicando otras ciencias y por lo tanto, equipamiento con más herramientas y funciones, como también el auge de los software de especialidad. Por esto el mercado laboral, está buscando un técnico cada vez más capacitado en dominio de estas nuevas tendencias.

Información, beneficios y descuentos

Topografía

Malla con clases 3 días a la semana

Entra aquí para ver

Malla con clases días sábados

Entra aquí para ver

¿Dónde trabaja

un egresado
de Los Leones?

Cuando egreses podrás desarrollarte en el rubro de la construcción de obras civiles, infraestructuras y obras viales, esto dado por la demanda de profesionales de esta especialidad. También estarás capacitado para poder desarrollarse en los campos laborales, tales como Minería, Forestal, Agrícola, Legal, etc. pudiendo incluso desarrollarse de manera independiente con tus propios emprendimientos. Por ejemplo, en los titulados de 2017, alrededor de 20% de los estudiantes formaron sus propios emprendimientos donde ofrecen servicios topográficos.

01

Dentro de la malla están consideradas salidas a terreno en distintas asignaturas para relacionar la teoría con la práctica.

02

Nuestros docentes están vinculados al ámbito profesional y entregan una formación enfocada en el trabajo en equipo y colaborativo.

03

Contamos con equipamiento al nivel de las exigencias del mercado. Orientado principalmente a estudiantes que estén vinculados al campo laboral de la topografía.

04

Contamos con centros de práctica y convenios como Ingevin SA, Constructora R6B, Constructora Suksa, Inspección Técnica Eduardo Mujica, Municipalidad de Cerro Navia, Constructora Trébol SPA, Empresa de Ferrocarriles EFE, Constructora Trébol SPA, DODATEK SPA Arquitectura y Construcción, SL Construcciones SPA, Mina Los Molles, N y N Ingeniería y Construcción, y Geoinco Ltda entre otros.

Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

“Destaco el compromiso semestre a semestre de los profesores que comparten sus conocimientos para abrirse paso dentro del rubro y los ramos que te enseñan lo que realmente puedes ser en el ámbito hotelero”.

Ignacio Molina

Egresado Técnico en Hotelería

“Destaco la preocupación de los profesores muy dedicados en enseñar. Partí la carrera sin conocer nada, a medida que la conocía y la enseñanza que me entregaban hacía que me gustara cada vez más. En Los Leones logré obtener mi título de laboratorista dental”.

Viviana Quiroz Silva

Egresada Laboratorista Dental

“Destaco el apoyo que sentí de parte de mis profesores y compañeros con los que forjé amistades con las que todavía mantengo contacto. Estoy feliz de haber logrado mi meta de obtener un título que respaldara mis conocimientos del área”.

Gonzalo Miranda Gutiérrez

Egresado Técnico en Conectividad y Redes

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN