¿Por qué estudiar
Técnico en Prevención de Riesgos en Los Leones?

ESCUELA DE INFORMÁTICA, TECNOLOGÍA Y PRODUCTIVIDAD

Nuestros estudiantes cuentan con conocimiento en la aplicación de las normativas vigentes propias del ámbito de la prevención; pueden orientar y capacitar a los trabajadores en los peligros y agentes asociados a los lugares de desempeño laboral y proponer acciones, preventivas y correctivas en los espacios de trabajo. Además tienen una fuerte base en el cumplimiento legal, en los diferentes protocolos fiscalizables por MINSAL, manejo y conocimiento en sistemas de gestión y conocimiento en el manejo y cuidado del medio ambiente, además de un amplio manejo en habilidades blandas.

Información, beneficios y descuentos

Técnico en Prevención de Riesgos

Malla con clases 3 días a la semana

Entra aquí para ver

Malla con clases días sábados

Entra aquí para ver

¿Dónde trabaja

un egresado
de Los Leones?

Cuando egreses podrás trabajar en los departamentos de prevención en diversas áreas de la industria, como construcción, minería, metalmecánica o de servicios o cualquier entidad sea pública o privada, además podrás desempeñarte como consultor en organismos administradores del seguro social (mutualidades), administrando y controlando situaciones inseguras o de peligro, además de ejercer libremente tu profesión realizando asesorías como consultor externo en los rubros ya mencionados.

01

Como sello fundamental, destacamos la cercanía de directivos y docentes de la carrera con los estudiantes.

02

Salidas a terreno en distintas asignaturas para relacionar la teoría con la práctica.

03

Excelentes laboratorios que aportan de forma práctica en su quehacer como estudiante y un plan de estudio relacionado con los requerimientos del mercado.

04

Nuestro Laboratorio de Prevención de Riesgos cuenta con: Sonómetro, Luxómetro, medidores de estrés térmico, medidor PH de agua, Medidor de gases, simulador de incendios, diversos extintores, muñeco RCP, diversos EPP y muñeco de rescate.

Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

“Destaco el compromiso semestre a semestre de los profesores que comparten sus conocimientos para abrirse paso dentro del rubro y los ramos que te enseñan lo que realmente puedes ser en el ámbito hotelero”.

Ignacio Molina

Egresado Técnico en Hotelería

“Destaco la preocupación de los profesores muy dedicados en enseñar. Partí la carrera sin conocer nada, a medida que la conocía y la enseñanza que me entregaban hacía que me gustara cada vez más. En Los Leones logré obtener mi título de laboratorista dental”.

Viviana Quiroz Silva

Egresada Laboratorista Dental

“Destaco el apoyo que sentí de parte de mis profesores y compañeros con los que forjé amistades con las que todavía mantengo contacto. Estoy feliz de haber logrado mi meta de obtener un título que respaldara mis conocimientos del área”.

Gonzalo Miranda Gutiérrez

Egresado Técnico en Conectividad y Redes

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN