¿Por qué estudiar
CONSTRUCCIÓN en Los Leones?

Escuela de Informática, Tecnología y Productividad

Nuestros estudiantes tienen una gran capacidad de análisis con una visión estratégica que les permite entregar soluciones integrales en el diseño y la administración de diferentes proyectos de construcción y obra civil.
Crean soluciones pensando en la sustentabilidad ambiental a través de la optimización de los recursos disponibles, aplicando las herramientas teóricas y tecnológicas que les entregamos durante toda la carrera.

Información, beneficios y descuentos

Construcción Civil

Malla con clases 3 días a la semana

Entra aquí para ver

Malla con clases días sábados

Entra aquí para ver

Técnico en Construcción

Malla con clases 3 días a la semana

Entra aquí para ver

Malla con clases días sábados

Entra aquí para ver

¿Dónde trabaja

un egresado
de Los Leones?

Al ser carreras con alta empleabilidad, podrías contar con una rápida inserción laboral y altos niveles de ingreso al primer año.

Podrías desempeñarte en empresas constructoras e industria minera, ya sea de edificación o de obras civiles, en instituciones de carácter público o privado y en el libre ejercicio de la profesión como empresario subcontratista.

Las principales áreas de trabajo son partidas de obra gruesa y terminaciones control de avances e inspección, control de partidas en instalaciones y suministros, oficina técnica orientada a la administración de proyectos, oficina técnica orientada a la cubicación de partidas, faenas de nivelación, trazado y excavaciones, hormigones estructurales en obra gruesa, moldajes y armaduras, instalaciones eléctricas y sanitarias, y obras complementarias.

Hemos logrado hitos que permiten diferenciarnos y se traducen en más oportunidades laborales para ti.

01

Dentro de las asignaturas de la malla curricular, nuestros alumnos han podido visitar obras de construcción que les permitieron conocer la ejecución, planificación y control de todas las etapas de los procesos, con énfasis en las maquinarias, materialidades y sistemas estructurales.

02

Asistencia a ferias sustentables y expos de construcción, a obras civiles y de edificación en altura, plantas de elaboración de hormigón entre otros.

03

Acceso a charlas en nuestro auditorio, realizadas por empresas de la industria de la construcción que pondrán a tu disposición tecnologías de los materiales de vanguardia usados en proyectos constructivos reales.

Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

“Destaco el compromiso semestre a semestre de los profesores que comparten sus conocimientos para abrirse paso dentro del rubro y los ramos que te enseñan lo que realmente puedes ser en el ámbito hotelero”.

Ignacio Molina

Egresado Técnico en Hotelería

“Destaco la preocupación de los profesores muy dedicados en enseñar. Partí la carrera sin conocer nada, a medida que la conocía y la enseñanza que me entregaban hacía que me gustara cada vez más. En Los Leones logré obtener mi título de laboratorista dental”.

Viviana Quiroz Silva

Egresada Laboratorista Dental

“Destaco el apoyo que sentí de parte de mis profesores y compañeros con los que forjé amistades con las que todavía mantengo contacto. Estoy feliz de haber logrado mi meta de obtener un título que respaldara mis conocimientos del área”.

Gonzalo Miranda Gutiérrez

Egresado Técnico en Conectividad y Redes

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN