portadas-nuevas-escuelas-02-1

Escuela de Informática, Tecnología y Productividad.

La productividad es uno de los principales desafíos de las economías emergentes y fuente de valor del trabajo.

A través de la productividad las economías logran aumentar el producto que cada habitante aporta a la sociedad y con ello elevar su calidad de vida.

La productividad es también un valor de las comunidades y las personas, una orientación que influye en que el trabajo y sus resultados incrementen su valoración social. Las tecnologías y el desarrollo tecnológico están en la base de los aumentos de la productividad. De allí su íntima relación.

A su vez las tecnologías de la información y comunicaciones han caracterizado la última revolución productiva y social, y su difusión impacta decisivamente en la productividad, reconfigurado los modos de vida y a la sociedad.

El dominio y desarrollo de la informática y las nuevas tecnologías son esenciales para transitar hacia una economía más prospera y sustentable.
Así, esta Escuela articula ejes centrales y críticos para enfrentar los desafíos de desarrollo del país, y hace a los y las estudiantes protagonistas de este proceso de transformación que mira al futuro.

Start typing and press Enter to search