portada-web-escuela-de-construccion-01

Escuela de Construcción y Minería

La Escuela de Construcción y Minería está enfocada en formar profesionales solventes desde un punto de vista técnico-operativo y con un alto sentido de responsabilidad, perseverancia y superación en lo personal. Su principal objetivo es formar técnicos de nivel superior y profesionales altamente competentes para empresas productivas, de la construcción, minería y sectores relacionados con estas industrias.

La formación que se imparte privilegia el aprender-haciendo y el aprender contextualizado, es por ello que la Escuela estructura la conformación de un equipo de profesores con vinculación y experiencia en el mundo laboral. Así también, la Escuela propende a la vinculación con empresas, lo cual es fundamental tanto para el diseño y actualización de los currículos formativos como para generar experiencias de aprendizaje en terreno, facilitar la realización de prácticas y mejorar la inserción laboral.

Se privilegia el trabajo en equipo, el desarrollo de actividades prácticas y la vinculación con el entorno a través de salidas a terreno, entre estas se destacan las visitas a faenas y a obras. El poder contar con Laboratorios y Talleres de especialidad altamente implementados, entrega un valor agregado, dado que permite que los Estudiantes a lo largo del proceso formativo, trabajen conocimientos fundamentales propios de la profesión, de manera práctica. Nuestros egresados están capacitados para desenvolverse eficaz y eficientemente en el mundo laboral, en un marco de responsabilidad y compromiso social, respetuosos del medio ambiente, con un alto sentido de adaptabilidad y colaboración.

Start typing and press Enter to search