OBJETIVO

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, fue creada como resultado de un proceso de análisis organizacional, para reunir en una sola unidad los procesos dedicados al apoyo académico y extra-académico de los estudiantes, con los objetivos de mejorar su inducción, permanencia, éxito académico, formación integral y su experiencia estudiantil.

ESTA DIRECCIÓN ADMINISTRA LAS SIGUIENTES UNIDADES

Encargada de conducir la inducción de los nuevos estudiantes, diagnosticar sus condiciones de entrada e implementar los programas y actividades para favorecer la retención y mejorar el rendimiento académico.

Se ocupa de actividades extra-programáticas que apuntan a un desarrollo más integral de los estudiantes y a la provisión de servicios estudiantiles.

CAMPAÑAS

Su propósito es promover la práctica de disciplinas deportivas, artísticas, culturales y de autocuidado a través de diversas actividades y talleres.

Los talleres y cursos extra programáticos  es un espacio para la realización de diversas expresiones e intereses que complementan la vida universitaria. Además, estos talleres permiten desarrollar una serie de habilidades que agregan valor a la formación técnica y profesional, de una manera entretenida y en contacto con otros estudiantes de las destinas carreras.

Para el desarrollo de estas actividades es fundamental tu la opinión , por esto semestralmente se llevan a cabo proceso de votación de forma digital y presencial que permite definir las actividades a realizar en el semestre.

Recuerda  que puedes asistir junto a tus compañeros a talleres gratuitos. Solo debes votar los temas de interés de manera presencial en el Centro de Atención Integral al Estudiante, Centro Psicopedagógico a través de tu delegado de curso, en nuestros operativos en terreno y sala a sala o en:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGtxDpf

Para ampliar la prestación de servicios en autocuidado, en este ámbito se cuenta con Convenios con Centros Deportivos, ópticas, clínicas dentales y otras entidades.

Corresponde a actividades organizadas por agrupaciones de alumnos que buscan tanto, atender problemas sociales de sus compañeros como ser parte de actividades solidarias de carácter internas o externas.

Corresponde a aquellas acciones de carácter recreativas, y de interés del estudiantado, tales como celebración de Bienvenida, Feria de Servicios y Convenios, Festivales, Fonda Leona entre otras actividades.

A través del delgado de curso serás representado en reuniones que se planifican mensualmente para informar sobre los objetivos institucionales marcados a principio de semestre y también se abordan sugerencias que llegan de parte de todos los estudiantes. Una vez valoradas las propuestas, buscan dar una vía de solución a través de estas asambleas.

La participación en reuniones y asambleas, es liderada por la  con Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de la unidad de Vida Estudiantil incorporado un trabajo en equipo con otras direcciones y unidades  principalmente se trabaja en directa relación con la Dirección de Docencia, estas acciones tienen  la finalidad de:

  • Escuchar tus dudas, quejas y sugerencias.
  • Estudian los casos que más interesan e inquietan a los estudiantes.
  • Fomentan o incentivan proyectos socio-culturales entre los estudiantes.
  • Sugieren actividades destinadas a toda la Institución.
  • Informan, ayudan y colaboran con todos los estudiantes.

Lo anterior busca impulsar, fortalecer,  apoyar la creación y coordinación de las diversas iniciativas y  organizaciones propias del mundo estudiantil.

Start typing and press Enter to search