OBJETIVO

El Centro Psicopedagógico tiene como objetivo fortalecer en nuestros estudiantes habilidades académicas que les permita enfrentar con éxito su proceso formativo.

Para ello contamos con atención psicológica y psicopedagógica, sin costo para nuestros estudiantes. Atendemos en modalidad individual y grupal, según sea el caso a cargo de especialistas motivados por colaborar con tu proceso de formación académico.

El centro, además, ofrece la atención a familiares de estudiantes, cuyo costo es de $3.000 por sesión.

ACTIVIDADES DEL CENTROPSICOPEDAGÓGICO

El Centro cuenta con las siguientes especialidades:

En esta área se ofrece evaluación en modalidad individual para determinar la naturaleza del rendimiento académico. Una vez identificado los factores que perjudican el aprendizaje, podrás iniciar un plan de trabajo donde se intervienen las áreas de mayor dificultad, tales como: técnicas y hábitos de estudio, estimulación cognitiva, mejorar la concentración, expresión oral y escrita, entre otras. Lo anterior, permitirá superar todas tus inquietudes o dificultades para enfrentar de mejor forma tu año académico.

Esta especialidad ofrece a los estudiantes atención psicológica a través de consejería, acompañamiento, contención y/o psicoeducación en distintas áreas como por ejemplo: desarrollo personal, angustias, crisis de pánico, procesos de adaptación a la educación superior, problemas familiares, entre otras temáticas que pudiesen estar influyendo en el bienestar psicológico del estudiante.

NIVELACIÓN ACADÉMICA

La nivelación académica tiene como propósito favorecer la progresión académica de los  estudiantes, otorgando apoyo en asignaturas disciplinares en las que se ha identificado dificultades de rendimiento académico o asignaturas que requieren nivelación de habilidades de formación inicial para la Educación Superior.

Mediante esta iniciativa, se considera la comprensión lectora como aprendizaje estratégico, se diseñan estrategias y aplican herramientas de utilidad para que los estudiantes puedan aprender a organizar y recopilar analíticamente un conjunto de datos sobre los textos de la especialidad y su autor. Esta iniciativa, es aplicada de manera transversal en asignatura de especialidad en estudiantes de primer nivel por cada carrera.

En esta iniciativa, se aplica un  método eficaz para el desarrollo de habilidades cognoscitivas y deductivas, empleadas para la identificación y abordaje de problemas reales, arribar  conclusiones, soluciones creativas y autónomas. Iniciativa que se aborda de manera transversal en una asignatura de primer nivel por carrera.

Corresponde a un curso de nivelación ofrecido a estudiantes extranjeros que requieren adquirir un dominio de la lengua española, que les permita eliminar las barreras idiomáticas en su proceso de aprendizaje.

Semestralmente se pueden identificar asignaturas o temáticas, complementarias a las mencionadas, las que son incorporadas a los programas de nivelación.

ASESORÍAS

Al término de cada semestre, el Centro Psicopedagógico ofrece apoyar y orientar a estudiantes de último semestre que enfrenten su defensa de título en modalidad oral. En esta instancia, trabajamos los aspectos técnicos, estéticos  y teóricos de la presentación. Además, te apoyamos con técnicas de expresión oral, control de respiración y aspectos corporales. Solo debes agendar tu hora.

Si tienes dudas en contenidos relacionados en el área de las matemáticas,  durante los meses de mayo-junio y julio puedes agendar hora con un docente especialista en la disciplina quien puede resolver tus inquietudes.

Contáctanos en: 

Correo electrónico:  centropsicopedagogico@ipleones.cl

Teléfono: (56) 226542339

Dirección: San Diego #284, 5° Piso.

Horario de Atención: 9:00 a 21:00 horas.

Start typing and press Enter to search