Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida Vive y estudia aspectos científicos,
técnicos y comunicacionales del
mercado farmacéutico.
Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida Asesore a los médicos de la correcta
utilización de los medicamentos
y tratamientos

Visitador Médico

El Visitador Médico del Instituto Profesional Los Leones tiene la función principal de asesorar a sus pacientes de la correcta utilización de los medicamentos y tratamientos que les son prescritos, así como llevar a cabo tareas de apoyo en ámbito de la salud.

Cuenta con conocimientos de anatomía, fisiología, farmacología y de especialidades farmacéuticas, con el fin de posibilitar una comunicación clara y coherente entre los profesionales de la salud y sus pacientes. Cuenta con las competencias para utilizar herramientas comerciales y administrativas que le permitan el desarrollo adecuado de las visitas médicas.

Título
Técnico de Nivel Superior en Visitador Médico

Sin admisión 2021 para alumnos nuevos

Duración
5 semestres
Jornada
Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h o de 19:00 a 22:30 h.

Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

Escuela de Servicios de Salud realizó feria para fomentar prácticas y hábitos saludables entre la comunidad de Los Leones

Charlas, servicios de masajes, manicure, medición de IMC y porcentaje de grasa, fueron algunas de las actividades que los estudiantes de las carreras de la escuela llevaron a cabo. Con diversas actividades las carreras de Naturopatía, Técnico en Naturopatía, Técnico en Farmacia, Estética Integral, Masoterapia, Laboratorista Dental y Visitador Médico, todas pertenecientes a la Escuela...

Titulados de Visitador Médico asisten a Seminario «La Era Digital en la Industria Farmacéutica»

El pasado miércoles 25 de junio se llevó a cabo al Seminario «La Era Digital en la Industria Farmacéutica» en el auditorio del campus Zenteno. A la jornada asistieron más de 40 titulados de la carrera Visitador Médico y fue organizada por la Escuela de Servicios de Salud en conjunto con la Dirección de Vinculación...

Estudiantes organizaron seminario académico ‘‘La Vanguardia en la Visita Médica’’ en el IPLL

La jornada contó con la participación de representantes del mundo académico, la industria médica y farmacéutica, y egresados de la carrera de Técnico en Visitador Médico. ‘‘La Vanguardia en la Visita Médica’’ se tituló el seminario que planificó, gestionó y dirigió el II semestre de la carrera de Técnico en Visitador Médico el pasado martes...

Para saber más de la carrera

¿Por qué estudiar Visitador Médico?

Esta carrera tiene como base fomentar la comunicación y las relaciones humanas entre las personas, a través de la entrega de conocimientos científicos para mejorar la calidad de vida informando sobre el correcto uso de los medicamentos. Los estudiantes son personas que se caracterizan por tener ansias de crecer, de superación y confianza en sí mismos.

¿Cuáles son las competencias que adquieren los Visitadores Médicos en esta carrera?

Competencias Genéricas:

  • Gestiona su propio aprendizaje, aplicando herramientas de autoaprendizaje y comunicación, para el mejoramiento continuo en el ámbito personal y profesional, con responsabilidad y eficiencia.
  • Desempeña responsablemente su profesión, considerando el contexto y teniendo en cuenta los principios, códigos y reglas propios de su quehacer profesional, privilegiando el bien común.
  • Participa en un grupo de trabajo, de manera activa y colaborativa, promoviendo el diálogo en un clima de respeto, para el logro de objetivos comunes.

Competencias Específicas:

  • Utiliza un lenguaje apropiado para comunicarse de forma clara y coherente con los profesionales de la salud considerando los conocimientos científicos sólidos de anatomofisiología, farmacología y de especialidades farmacéuticas.
  • Aplica estrategias de marketing y visita médica para concretar ventas en función de metas planteadas por la empresa.
  • Aplica herramientas administrativas y comerciales para detectar las oportunidades de negocio del mercado, resguardando la confidencialidad de la información de la empresa

¿Cuál es el campo laboral?

El Visitador Médico se desempeña en laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales, empresas de insumos médicos, empresas de productos dentales, cadenas de farmacias, laboratorios dermocosméticos, laboratorios clínicos y homeopáticos, entre otros.