Técnico en Minería

 En

Conviértete en un agente de la productividad y desarrollo de tu país

Estudiando y rentabilizando tu inversión para mejorar tu futuro. Descubre la mina desde el primer semestre.

check
check
check

Únicos con Modalidad Presencial Estudiando 3 Días a la Semana

Matrícula Gratis

Reconocidos por el MINEDUC

Minería

El Técnico en Minería del Instituto Profesional Los Leones, se encuentra capacitado para desempeñar procesos productivos de las áreas de extracción, procesamiento y concentración de recursos minerales, haciendo uso de la ética y responsabilidad profesional que le corresponde.

 

Así mismo, conoce las medidas de seguridad y normativa medioambiental, lo que le permite resguardar la seguridad personal y grupal y procurar el menor impacto mediambiental.

La formación entregada lo habilita para apoyar en el proceso de selección de equipos y materiales mineros, considerando para ello el plan de trabajo que se debe ejecutar.

Es un técnico que se integra eficaz y eficientemente en equipos trabajo para llevar a cabo las tareas de prospección, explotación y transporte de las reservas mineras.

El Técnico en Minería del Instituto Profesional Los Leones, posee la capacidad de apertura hacia el aprendizaje, lo que le impulsa a mantenerse actualizado tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre el medio industrial y sociedad.

Solicita Información

Información 100% confidencial

Si eres extranjero

Ingresa Aquí

Carrera Técnica

Título:
Técnico de Nivel Superior en Minería

Duración de la Carrera:
5 Semestres

Jornada:
Diurno: 8:00 a 13:35
Vespertino: 19:00 a 22:30

SOLO LLENANDO EL FORMULARIO ACCEDE A BECAS LOS LEONES Y ESTUDIA ESTA CARRERA DESDE

$ 60.976
mensual

*Simulación cuota mensual calculada en base a arancel anual correspondiente a la carrera Minería en régimen Diurno aplicando descuento por Beca Los Leones, pactada en 12 cuotas, precio contado. Valor total cuota sin beca en Régimen Diurno $ 76.220 , precios válidos hasta el 31 de marzo de 2019.

CARRERA TÉCNICA

Competencias

Competencias Genéricas:

  • Gestiona su propio aprendizaje, aplicando herramientas de autoaprendizaje y comunicación, para el mejoramiento continuo en el ámbito personal y profesional, con responsabilidad y eficiencia.
  • Desempeña responsablemente su profesión, considerando el contexto y teniendo en cuenta los principios, códigos y reglas propios de su quehacer profesional, privilegiando el bien común.
  • Participa en un grupo de trabajo, de manera activa y colaborativa, promoviendo el diálogo en un clima de respeto, para el logro de objetivos comunes.

Competencias Específicas:

  • Coordina las operaciones, equipamiento y maquinarias para el desarrollo de labores mineras subterráneas y a cielo abierto resguardando condiciones de seguridad y medio ambiente.
  • Comprueba el desarrollo eficaz y eficiente de las diversas operaciones mineras, para la toma de decisiones en el desarrollo de labores y frentes productivos, teniendo en consideración el diseño y planificación/programación de la mina.
  • Verifica el equipamiento que se utiliza en las plantas de preparación mecánica de minerales para asegurar el funcionamiento eficaz de operaciones, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad.
  • Aplica herramientas de cálculo para implementar las normas necesarias, según la regulación actual de los sistemas informáticos.

Campo Laboral

El Técnico en Minería podrá desempeñarse: industria minera subterránea, industria minera a cielo abierto, exploraciones y prospección minera faenas mineras, asistente en operaciones de planta y procesos metalúrgicos, empresas proveedoras de servicios para la minería, empresas vendedoras de insumos para la minería.

Aspectos Relevantes de la Carrera

  • Carrera que cuenta con Laboratorios idóneos para realizar actividades prácticas contingentes con los aprendizajes requeridos por el rubro minero: Laboratorio de Mineralogía y Geología y Laboratorio de Hidrometalurgia.
  • Se realizan salidas a terreno a yacimientos mineros y sectores con alteraciones geológicas para realizar diversos trabajos en terrenos y adquirir de esta manera conocimientos a partir de actividades prácticas.
  • Se cuenta con Docentes calificados con vinculación directa con la minería.
  • La carrera técnica en minería cuenta con la formación necesaria de un profesional contemporáneo apto para procesos productivos y capacitados para desempeñarse en la industria desde diversas áreas que se atañen a las necesidades profesionales pertinentes al campo laboral.
Ser Profesional

Institución Autónoma

Reconocido por el Mineduc

5 Carreras Acreditadas

36 Años de Trayectoria

Más de 15 mil titulados

Más de 14 mil estudiantes

Nuestros campus

SEDE SANTIAGO

CAMPUS ARTURO PRAT 269

Arturo Prat N° 269 – Metro U. de Chile

Santiago – Chile

CAMPUS ARTURO PRAT 274

Arturo Prat N° 274 – Metro U. de Chile

Santiago – Chile

CAMPUS SAN DIEGO

San Diego N° 284 –

Santiago – Chile

CAMPUS ZENTENO

Zenteno N° 234 – Metro La Moneda

Santiago – Chile

CAMPUS REPÚBLICA

República N° 78 – Metro República

Santiago – Chile

SEDE VIÑA DEL MAR

CAMPUS VIÑA DEL MAR

Álvarez N° 2132 – Metro Estación Chorrillos

Viña del Mar – Chile

Información Institucional

Start typing and press Enter to search