Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación El Secretario(a) de Gestión Tecnológica
coordina y ejecuta funciones, utilizando
distintas herramientas tecnológicas

Secretariado en Gestión Tecnológica

El Secretario(a) en Gestión Tecnológica del Instituto Profesional Los Leones está capacitado para coordinar y ejecutar funciones, utilizando distintas herramientas tecnológicas en la búsqueda, procesamiento y sistematización de información la cual maneja con confidencialidad.

La formación recibida orienta a potenciar el trabajo en equipo, a mantenerse en constante actualización de la disciplina y los avances tecnológicos que impactan la profesión, teniendo presente la responsabilidad profesional y ética para el desempeño de sus labores.

El Secretario(a) en Gestión Tecnológica del Instituto Profesional Los Leones, es un técnico activo en solucionar problemas propios del contexto en el que se desenvuelve, debido a que posee la habilidad de apertura hacia el aprendizaje, lo que le impulsa a mantenerse actualizado tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre la sociedad y la profesión.

Título
Técnico en Secretariado en Gestión Tecnológica

Sin admisión 2021 para alumnos nuevos

Duración
5 semestres
Jornada
Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h o de 19:00 a 22:30 h.

Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

Carrera de Secretariado participó de segunda versión de charla sobre perfil de cargo y selección de personas

Al igual como en su primera versión, esta actividad contó con la participación de Gloria Zavala, Psicóloga laboral y Doctora en psicología de la Universidad de Chile. En junio pasado la carrera de Secretariado en Gestión Tecnológica del Instituto Profesional Los Leones realizó la charla “Competencias secretariales, perfil del cargo y selección de personas”, a...

Gloria Zavala, Doctora en Psicología de la Universidad de Chile, imparte charla a estudiantes de la Carrera de Secretariado sobre cómo enfrentar las entrevistas de trabajo

“Competencias secretariales, perfil del cargo y selección de personas” es el título de la actividad que se llevó a cabo el pasado lunes 22 de junio. Dicha instancia, contó con la participación de Gloria Zavala, relatora, y el docente de nuestra casa de estudio, Paulo Lara, quien tuvo a cargo la organización de charla. Por...

Estudiantes de Secretariado en Gestión Tecnológica visitaron el Archivo Nacional

En la visita, las estudiantes conocieron documentos históricos como el libro becerro, la libreta de apuntes de José Miguel Carrera y el acta de fundación de Santiago firmada por Pedro de Valdivia. El pasado 15 de mayo, las estudiantes de  la carrera de Secretariado en Gestión Tecnológica del IPLL, visitaron el Archivo Nacional de Chile,...

Para saber más de la carrera

¿Cuál es el campo laboral?

El Secretario (a) en Gestión Tecnológica ejerce su profesión en diversos tipos de empresas, sea cual fuere el ámbito o rubro, así como en cualquiera de los departamentos que la integran. En el ámbito público se podrá desempeñar en ministerios, municipios, empresas del Estado y sus organismos dependientes; en el ámbito privado, podrá trabajar en empresas comerciales, productivas, financieras y de servicios (AFP, ISAPRES, bancos, instituciones educacionales). En su especialidad, puede realizar labores de asistencia a equipos multidisciplinarios de profesionales en oficinas y consultorías.

¿Cuáles son las competencias adquiridas?

Competencias Genéricas:

  • Gestiona su propio aprendizaje, aplicando herramientas de autoaprendizaje y comunicación, para el mejoramiento continuo en el ámbito personal y profesional, con responsabilidad y eficiencia.
  • Desempeña responsablemente su profesión, considerando el contexto y teniendo en cuenta los principios, códigos y reglas propios de su quehacer profesional, privilegiando el bien común.
  • Participa en un grupo de trabajo, de manera activa y colaborativa, promoviendo el diálogo en un clima de respeto, para el logro de objetivos comunes.

Competencias Específicas:

  • Demuestra estrategias de comunicación oral y escrita en la atención de clientes y en diversos contextos laborales con cordialidad, veracidad e interacción efectiva acordes a los protocolos de la empresa.
  • Organiza documentos comerciales, administrativos y laborales para gestionar el proceso de recepción y envío de correspondencia utilizando normas de redacción y estilo del idioma en atención al orden y la calidad.
  • Ejecuta funciones administrativas para apoyar a diferentes departamentos aplicando herramientas de diagnóstico y planificación.
  • Registra documentos comerciales e ingresa datos contables en libros y/o en un Sistema de Planificación para empresas (software ERP), para mantener actualizados los archivos de la empresa considerando estrategias para la actualización y fácil acceso a la información.
  • Produce textos, planillas de cálculo, tablas dinámicas, base de datos, transcripción y edición de documentos para procesar información, utilizando sistemas informáticos y aplicaciones web actualizados.
  • Aplica herramientas office en la búsqueda, selección, procesamiento y sistematización de la información, para ejecutar sus funciones, utilizando programas informáticos y aplicaciones web actualizados.