Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Marcas Comerciales, proyectos
tridimensionales, administración y creación
de sitios web y aplicaciones móviles
Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Las aplicaciones informáticas aprendidas
son las que se ocupan en las agencias de
diseño y que el mercado solicita conocer

Diseño y Multimedia Digital

Los egresados de la carrera profesional Diseño y Multimedia Digital se desempeñan para diseñar e implementar Marcas Comerciales, proyectos bi y tridimensionales de manera creativa, como también administrar y crear sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles.  Se comunica con adaptabilidad a los contextos, planifica las estrategias de Marketing y de negocios virtuales para empresas u organizaciones  con orientación a los logros, a través del desarrollo de diversas acciones en sitios web, aplicaciones y redes sociales, utilizando distintas herramientas tecnológicas.

Competencias:

  • Diseñar marcas corporativas, para empresas y organizaciones,  considerando elementos de síntesis gráfica, color, tipografía y formas para el logro de los objetivos establecidos.
  • Diseñar soportes creativos bi -tridimensionales, considerando las características del producto forma, textura, materialidad con eficacia y eficiencia.
  • Diseñar sitios web, estándar-autoadministrables y aplicaciones para dispositivos móviles adaptativos, utilizando herramientas de programación y software, implementando aspectos de adaptabilidad al considerar los distintos dispositivos.
  • Elaborar guiones narrativos, utilizando software para el diseño y creación de imágenes estáticas y en movimiento en 2D y 3D, en la creación de piezas audiovisuales y estáticas, demostrando proactividad e iniciativa.
  • Participar en la creación y gestión de negocios, virtuales y no virtuales, utilizando estrategias de marketing, con iniciativa y proactividad.
  • Crear proyectos de diseño, evaluando su viabilidad, interpretando información de un contexto y estrategias de usabilidad, demostrando responsabilidad y orientación al logro.
  • Integrar la capacidad de comunicación escrita mediante el desarrollo de habilidades de autoaprendizaje para un desempeño laboral con responsabilidad y eficiencia.
  • Aplicar habilidades cognitivas y metacognitivas de acuerdo a los desafíos laborales de su contexto con perseverancia para alcanzar las metas propuestas.
  • Implementar en su práctica profesional propuestas o proyectos innovadores, analizando su desempeño según el contexto, las oportunidades de mejora y proyecciones, manifestando en su quehacer  profesional un actuar ético.

    Título
    Diseñador Multimedia Digital
    Duración
    8 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.
    Clases los sábados de 08:30 a 18:30
    • Diversas asignaturas de trabajo práctico con clientes reales.
    • Convenio con empresa de capacitación e insumos gráficos Antalis Lab.
    • Laboratorio Mac con programas Suite Adobe CS5.
    • Laboratorio Mac con programas Suite Adobe CS4.
    • Laboratorio PC con programa Suite Master Collection.
    • Salas de dibujo.
    • Mesas de luz.
    • Cámaras fotográficas Canon 6D, Flash y micrófono direccional.
    • Pantalla LCD de 7″.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    • Un laboratorio MAC con 35 computadores, suite adobe cs5.
    • Un Laboratorio MAC con 35 computadores, suite adobe cs4.
    • Un laboratorio PC con 40 computadores, suite master collection
    • Una sala de fotografía con 3 cámaras de toma de fotos Canon 6D, 4 Flash, 1 Micrófono direccional, 1 pantalla lcd de 7”.
    • Tres salas de dibujo con 35 tableros y pisos.
    • Tres mesas de luz.
    • Ong. La Barra
    • Serv. y Asesoría Gráficas Imprimarte Ltda.
    • Ads. Mundo Turismo
    • Centro Cultural San Antonio
    • Servicios RedSite Chile Ltda.
    • OCM SPA
    • Emprendeleones
    • Importadora y Comercializadora DyD Ltda.
    • Los Parques S.A.
    • Grafica Corporativa Jorge Tobar
    • Inplementa Chile s.A
    • RPG
    • Lavanchy Solar Soc. Ltda.
    • Curvas Plan
    • Gerardo Paredes Villablanca
    • GOTE LTDA
    • Tezca SPA
    • Inst. Guillermo Subercaseaux
    • Fundación Hogar de Cristo
    • Lentes Ópticos MICA
    • IZA Diseño
    • Colaboración con Antalis lab.

    “Festival A! Puro Diseño 2019”: Estudiantes acercaron sus creaciones a toda la comunidad de Los Leones

    En la Feria de Diseño Independiente, estudiantes, titulados e invitados especiales, exhibieron sus productos. El pasado miércoles 16 de octubre, en la explanada del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, la carrera de Diseño Gráfico realizó la Feria de Diseño Independiente, oportunidad donde los estudiantes, titulados e invitados instalaron diversos stands con...

    Clases magistrales y charlas marcaron el primer día del “Festival A! Puro Diseño 2019”

    Expertos del área expusieron sobre retoque digital, diseño y código web, entre otras temáticas. El martes 15 de octubre comenzó el “Festival A! Puro Diseño 2019”, evento que organiza la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Los Leones. En esta ocasión, clases magistrales, charlas y una feria de diseño independiente se llevaron a cabo...

    #LEONÍZATE: el concepto ganador de la Campaña de Admisión 2019 que presentaron estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario

    El concepto fue presentado por la agencia “Kiwi”, conformada por estudiantes de VIII semestre de la carrera, quienes luego de sortear distintas etapas, lograron quedarse con el primer lugar del concurso. En agosto del año pasado un grupo de estudiantes de VII y VIII semestre de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del IPLL, participaron...

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de la carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    Las carreras de Diseño y Multimedia Digital como Diseño y Comunicación Digital definen su esencia, corazón o palabras con el concepto de la creación, entendida desde la amplitud de la palabra. Los alumnos que ingresan se definen como creadores de imágenes, independiente de la carrera, su motivación está en la posibilidad que da la carrera de ofrecer posibilidades de crear.

    ¿Cuál es el sello de la carrera? ¿Ese sello que te diferencia de otras instituciones?

    Las carreras tienen el sello marcado en sus docentes, específicamente en el perfil que emana de los programas de asignaturas, los docentes en un 100% son profesionales del área, especialistas, que aportan a las clases con su experiencia, demostrable en el mercado.

    ¿Por qué crees que los estudiantes de la carrera prefirieron a Los Leones? ¿Algo aparte del arancel? ¿Por qué eligió tu carrera en Los Leones?

    Los estudiantes tienen un apego afectivo a sus docentes, son jóvenes que necesitan ser escuchados y motivados en función de un logro (la vida), quieren ser exitosos en la inmediatez.

    ¿Los estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio demográfico? ¿Tienen un sentir diferente, tienen un norte especial que los une?

    Son estudiantes con iniciativa, reflexivos y críticos de lo que ocurre en la sociedad, dada las experiencias de vida que tienen, desean estudiar esta carrera para hacer un aporte y lograr el cambio en otras personas, ser capaces a través de su formación de entregar herramientas a otros para que sean actores en el cambio en sus vidas.

    ¿Cuáles son las exigencias que están marcando hoy lo que debe impartir tu carrera? ¿De lo que exigen los empleadores y consumidores?

    Hoy en día el mercado solicita un profesional integral que maneje el amplio dominio del diseño, entre esos aspectos podemos mencionar:

    Diseño editorial.

    Diseño Gráfico.

    Diseño Corporativo.

    Diseño Web.

    Comercio electrónico.

    Las carrera de diseño y multimedia y diseño / diseño y comunicación digital están adaptadas a la demanda del mercado debido a que fueron modernizadas el año 2018 tomando en consideración a través de expertos lo que el mercado solicitaba.

    ¿Cuál es el campo laboral?

    El campo laboral de los estudiantes son agencias de publicidad, agencias y/o oficinas de marketing,  Agencias de medios, Productoras Audiovisuales, Agencias de Diseño. 

    En general en algunos casos los alumnos ingresan a la carrera ya que quieren complementar sus conocimientos con el diseño para potenciar sus negocios.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes?

    La carrera no busca prácticas, la unidad de coordinación de prácticas de la Institución se encarga de buscar prácticas a los estudiantes lo que ha significado un notorio aumento en el proceso de culminación de los estudiantes. Sin embargo algunos estudiantes, en su minoría, prefieren buscar ellos su práctica.

    ¿Existen proyectos con clientes reales?

    En las carreras modernizadas aún no hemos empezado a trabajar con clientes reales, sin embargo las carreras antiguas de DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO los trabajos se hacen en Taller Corporativo IV (Marcas Gráficas) y Diseño de Interfaces (Sitios Web).

    Sin embargo la jefatura de carrera ya definió cuáles serán las asignaturas que tendrán esta modalidad en las carreras modernizadas:

    • Taller de Diseño Web II
    • Branding

    ¿Con qué equipamiento cuenta tu carrera?

    • Un laboratorio MAC con 35 computadores, suite adobe cs5.
    • Un Laboratorio MAC con 35 computadores, suite adobe cs4.
    • Un laboratorio PC con 40 computadores, suite master collection.
    • Una sala de fotografía con 3 cámaras de toma de fotos Canon 6D, 4 Flash, 1 Micrófono direccional, 1 pantalla lcd de 7”.
    • Tres salas de dibujo con 35 tableros y pisos.
    • Tres mesas de luz.

    ¿Qué convenios tiene la carrera?

    La carrera cuenta con un convenio formalmente establecido con la empresa de capacitación e insumos gráficos Antalis Lab.