INICIO

IP Los Leones implementa nueva política de convivencia, liderazgo justo y buen trato

El Instituto Profesional Los Leones (IP Los Leones) ha dado un significativo paso hacia la mejora del ambiente institucional con la entrega formal de su política de convivencia, Liderazgo Justo y Buen Trato. En las reuniones realizadas entre el 18 y 19 de junio, directores y colaboradores, de las distintas áreas que conforman nuestro instituto, recibieron estas políticas fundamentales.

A la fecha, más de 70 colaboradores del instituto, han participado de una docena de capacitaciones relacionadas con la política de convivencia, liderazgo justo y buen trato. Esto refleja el compromiso del IP Los Leones con la convivencia armónica, la inclusión y el respeto. En el desarrollo de esta política, participaron activamente directivos, jefaturas, coordinadores y colaboradores en su desarrollo, asegurando un enfoque participativo y democrático.

El objetivo principal es establecer un marco normativo que promueva el respeto y la colaboración, ofreciendo programas de capacitación en liderazgo democrático y buen trato. También se implementarán canales confidenciales para comunicar incidentes de acoso y maltrato, y evaluaciones periódicas para medir la efectividad de la política.

Con esta iniciativa, el IP Los Leones reafirma su misión de formar profesionales y técnicos competentes, en un entorno de responsabilidad y compromiso social.