INICIO

Mineduc y Huawei abren convocatoria a becas en China para potenciar el talento digital

Las postulaciones, disponibles en formaciondigital.mineduc.cl hasta el 26 de mayo, ofrecen a 10 estudiantes de áreas STEM (carreras que comprenden: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) la oportunidad de viajar a Shenzhen, China, para capacitarse en competencias digitales avanzadas. Este programa es parte de una colaboración público-privada para fortalecer la educación técnico profesional y la alfabetización digital en Chile.

Los estudiantes seleccionados tendrán un viaje completamente financiado para septiembre de este año, donde profundizarán en tecnologías de la información y comunicaciones, incluida la inteligencia artificial, a través de la Universidad de Huawei.

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes de carreras técnico-profesionales STEM con buen rendimiento académico (promedio sobre 5,5) y nivel de inglés medio/avanzado pueden postular. Las becas cubren pasajes, traslados, alimentación y alojamiento para una experiencia de aprendizaje en China. Marcelo Pino de Huawei destaca el programa como un esfuerzo para reducir la brecha digital en Chile. Postulaciones abiertas del 19 de abril al 26 de mayo en https://formaciondigital.mineduc.cl/, donde los interesados pueden revisar requisitos y completar el formulario en línea.

Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de mayo. Para más información y postulaciones, visita formaciondigital.mineduc.cl.