INICIO

Charla: “El paso más pequeño”

La Dirección de Vinculación con el Medio de nuestro Instituto Profesional Los Leones (IPLL) realizó las gestiones para contar con la visita de José Gregorio -más conocido como- “Goyo” Martos, poseedor de un bien nutrido currículum; “Goyo” es licenciado en Administración con maestría en Gerencia de Mercadeo. Cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas del ramo del petrolero, telecomunicaciones, retail y consumo masivo. Se ha desempeñado en las áreas comerciales, de operaciones y mercadeo en distintas multinacionales como Shell, Pepsi, Telefónica y Empresas Polar. Es consultor, conferencista, articulista y director comercial de una empresa de asesoría.

“Goyo” además se dedica a dar conferencias en distintas instituciones alrededor del mundo asimismo es speaker de charlas TED y aceptó ser invitado al IPLL para presentar su libro: “El Paso más Pequeño: para hacer realidad tus sueños”. En una amena y didáctica presentación frente a los colaboradores y estudiantes del IPLL, “Goyo” fue paso a paso explicando que es posible hacer realidad los sueños de emprendimiento de cada uno.

En conversación con el IPLL, Goyo señaló acerca de su exposición: “La conferencia del Paso más Pequeño se trata de cómo nosotros los seres humanos, las personas, podemos hacer nuestros sueños realidad, convertir sueños en metas a través de 5 pasos sencillos que son: Conectarnos con el propósito y saber cuáles son nuestros propósitos de vida también, después lo segundo tiene que ver con el trabajo inteligente, de cómo nosotros aplicamos conocimientos y esfuerzos a esa meta o a ese sueño, lo tercero tiene que ver como uno convierte ese sueño y esa meta poniéndole fecha, tiene que ver con las fechas de los sueños, el cuarto paso tiene que ver como nosotros agarramos una meta gigante y la diluimos en muchos pasos pequeños para alcanzar nuestro sueño y lo último es el plan que todo sueño tiene un plan detrás y el plan simplemente puede ser cualquiera, yo utilizo CANVAS (por ejemplo), pero así es.

La conferencia y el libro “El Paso más Pequeño” se trata de cómo nosotros podemos hacer esos sueños realidad y que no hay sueños imposibles, que solamente, simplemente, el sueño se convierte en una meta si así nosotros lo queremos hacer, indudablemente dejando el auto saboteo al lado, dejando la procrastinación del otro lado y creyéndonos el cuento tan sencillo como eso, que sí podemos hacer las cosas realidad, de cada quien de su ángulo porque el sueño puede ser grande para ti, importante para ti, independientemente lo que sea; Es qué vas a hacer tú por tu propio sueño, cual es la actitud que vas a hacer para que esos sueños se hagan realidad”.

Para culminar esta actividad, Goyo agradeció la invitación y ofreció a los presentes un tentador desafío: la primera persona que se convirtiera en seguidor de su Instagram https://www.instagram.com/josegvilacha/ obtendría un ejemplar del libro: “El Paso más Pequeño”.