Marketing Ecológico: El Futuro sustentable de los negocios
Los estudiantes de Ingeniería en Marketing pudieron participar y entrevistar a los emprendedores que practican la sustentabilidad, de esta forma analizaron in situ como es el negocio y cómo usar estrategias de Marketing Ecológico.
Eco Fest 2022, fue una actividad organizada por la Municipalidad de Providencia donde asistieron las y los estudiantes de primer año de Ingeniería en Marketing para aprender sobre la aplicación del marketing ecológico y sus implicancias en el nuevo mercado y el cuidado al medio ambiente.
En esta ocasión, los estudiantes debieron armar agencias y elegir a uno de los emprendimientos para generar un plan de mejora en la difusión de sus marcas y potenciarlas desde el marketing ecológico, resaltando estos importantes atributos.
Cristian Bravo, Coordinador de Reciclaje esta instancia señaló que “me parece excelente que las nuevas generaciones, en este caso de futuros profesionales, estén empapándose con este concepto de sustentabilidad, de manejo de residuos, porque toda esta cultura verde depende mucho de la información que se posea al respecto, y acá hay una voluntad de aprender” y recalcó que “todas las instituciones de educación superior debieran tomar el ejemplo del IPLL”.
Giovanna Vereau, estudiante de primer año de Ingeniería en Marketing, dijo que “Pudimos ver distintos emprendimientos donde el producto se fabricaba con materia prima reutilizada y otros que se podían reciclar. Me gustó mucho la actividad porque hoy por hoy se está dando importancia a los temas del medio ambiente y me gustaría que esto se siga expandiendo para que aprendamos más y finalmente todos seamos los que cuidemos de nuestro medio ambiente”.
Así mismo, el docente Sebastián Machefert indica “estas oportunidades son totalmente enriquecedoras para nuestras y nuestros estudiantes, porque pueden aprender desde el hacer, ya que tuvieron la oportunidad de conversar con distintos emprendedores e incluso con los organizadores del evento, dejando en claro el objetivo de este tipo de eventos”.
En la etapa formativa es donde con mayor naturalidad se absorbe este tipo de contenidos, que no solamente hacen más rentable un negocio, dándole valor agregado, si no que transforma el ambiente inmediato y por supuesto también se beneficia el planeta.
La importancia de esta actividad dará sus frutos con los estudiantes egresados que decidan seguir este maravilloso camino que entrevera las aspiraciones monetarias, sin dejar de lado a la naturaleza, esa que si desaparece, no tendrá de qué manera generar bienestar económico y buen vivir.