Carreras técnica y profesionales

Inicio

Desarrollo Estudiantil convoca a reunión de delegados de carrera

Desarrollo Estudiantil convoca a reunión de delegados de carrera

Para el IPLL es fundamental e imprescindible conocer las necesidades e inquietudes de nuestros leones, para avanzar en el constante desarrollo de mejoras con el que nos hemos comprometido. 

Ser delegado de carrera, es un cargo muy importante porque representas a tus pares frente al Jefe o Jefa de carrera y la institución. El valor del diálogo y la comunicación fluida luego de la pandemia es trascendental para tener conocimiento de las necesidades y requerimientos de nuestros estudiantes, mejorando el paso por el IPLL. 

Alejandro Jorquera, Jefe de Dirección de Desarrollo Estudiantil, narra que “desde el inicio de clases nos hemos reunido con los estudiantes para conversar sobre focalizar cuál es el rol de delegado, cómo se estructura la organización estudiantil en la organización y posteriormente, abordar temas que han sido contingentes en estos dos primeros meses, dentro de ese periodo un tema relevante fue el beneficio estudiantil, la beca de arancel, el Crédito con Aval del Estado (CAE) en el que vamos a profundizar para que ellos difundan posteriormente con sus compañeros: también hablamos de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), y de unos operativos que se hacen para el beneficio de los estudiantes, además de talleres que tendrán vigencia hasta fines de primer semestre”.

El delegado de la Escuela de Negocios, Gestión e Innovación, Cristopher Vega, de la carrera Técnico en Administración de RR.HH, se ofreció a ser puente entre sus compañeros y esta instancia, para informar de todas las actividades y beneficios que tiene el instituto. A su vez el director de la Escuela de la Escuela de Negocios, Juan Pablo Castro, asegura que “es relevante la participación de los estudiantes en el ámbito institucional y académico, porque identifican las necesidades o inquietudes de los estudiantes para poder canalizarlas oportunamente, además de generar cercanía entre todos quienes conforman la comunidad educativa”.   

Claudio Lucero, estudiante de segundo año de Ingeniería en Informática y Ciberseguridad, fue delegado de manera remota en 2021, y ahora retoma la forma presencial “Esperamos solucionar aún más temas con esta modalidad que ha ayudado a muchos compañeros a que sus estudios se realicen en tranquilidad y óptimamente”.

Esta es la primera reunión de delegados del 2022 y estamos seguros que ayudará a canalizar las inquietudes de nuestros estudiantes en pro de su paso por nuestra Institución.