Inicio

DIPAC presenta resultados del estudio anual de caracterización de primer año «Queremos saber de ti 2022»

DIPAC presenta resultados del estudio anual de caracterización de primer año «Queremos saber de ti 2022»

Este estudio, que se realiza desde el año 2012, es uno de los principales estudios de análisis institucional que realiza la DIPAC y a la vez forma parte de los mecanismos de aseguramiento de la calidad del IPLL. Lo anterior permite levantar información actualizada sobre la población estudiantil del IP Los Leones, la que ha ido evolucionando en los últimos años. 

Durante el mes de abril, la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad (DIPAC) del Instituto Profesional Los Leones presentó los resultados del estudio de caracterización multidimensional de estudiantes de primer año “Queremos saber de ti 2022” a las diferentes unidades académicas y de gestión de la institución. 

El estudio tiene como objetivo caracterizar a los estudiantes que ingresan cada año a la institución para apoyar los procesos académicos y administrativos. Junto con esto, se asegura una correcta toma de decisiones y acciones respecto a los estudiantes de primer año del IPLL, con información pertinente y actualizada sobre las principales características de cada cohorte que ingresa a la institución.

Dentro de los principales resultados que arrojó el estudio se puede destacar: 

  • La encuesta tuvo un alto nivel de respuesta, representando al 80% de los estudiantes de primer año. 
  • El 62% de los estudiantes compatibilizan sus estudios con trabajo y gran parte de estos se desempeñan en la comuna de Santiago. 
  • Entre las principales razones por la que la mayoría de los estudiantes han decidido estudiar en el IPLL, están los horarios de clases y por su condición de institución acreditada.
  • El 47% de los estudiantes encuestados tienen hijos. 
  • La mayor cantidad de estudiantes extranjeros son de nacionalidad peruana y venezolana, seguidos por estudiantes de nacionalidad haitiana.