Inicio

Representación estudiantil: la importancia del cargo de delegados en el IPLL

Representación estudiantil: la importancia del cargo de delegados en el IPLL

Históricamente, el Instituto Profesional Los Leones ha estado comprometido con mejorar la comunicación entre los estudiantes y la institución, así como también hacerlos parte del desarrollo educativo y social del IPLL, por lo que el puesto de delegado o delegada es imprescindible para fortalecer el proceso de aprendizaje de la Comunidad Estudiantil.

El cargo de delegado es, sin duda, uno de los más importantes dentro de nuestra institución, puesto que éste representa más cercanamente los intereses de los estudiantes de cada curso, lo que permite impulsar el diálogo y avanzar en las necesidades y requerimientos del estamento. 

El delegado es el vocero y representante de sus pares ante las autoridades institucionales como Directivos, Jefes y/o Coordinadores de Carrera, Docentes y funcionarios por problemáticas individuales de sus compañeros o problemáticas colectivas de índole académico.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) realiza instancias participativas como encuentros periódicos con los delegados de cada curso con el objetivo de informar sobre procesos claves y también resolver dudas que puedan surgir sobre la vida estudiantil en nuestra Casa de Estudios. 

Alejandro Jorquera, Director de Desarrollo Estudiantil, indica que “siempre se ha promovido la organización estudiantil y con ésta nos vamos retroalimentando de lo que nos plantean los representantes estudiantiles para poder subir la información y comunicar los distintos procesos que se dan en el sistema educativo”. 

Considerando lo anterior, es que durante la pandemia por Covid-19 y las clases virtuales, las reuniones de delegados se continuaron realizando de manera online para no perder el vínculo con los estudiantes y apoyarlos en este proceso tan importante. Es por eso que ahora retomaremos el contacto y reuniones de manera presencial.