Inicio

Técnico en Educación Parvularia: estudiantes PET realizan circo

El lunes 10 de enero, las estudiantes PET de Técnico en Educación Parvularia realizaron el evento de “Circo Internacional Remonsellez” y “Circo Leonas de Colores”, presentaciones mostradas a través de la plataforma Zoom.

Los circos fueron organizados por la sección 1, a cargo de la docente Bárbara Remonsellez, y la sección 2, a cargo de la docente Cory Peredo. Hubo un total de 169 conectados a Zoom que pudieron disfrutar de las presentaciones, el público también incluyó la presencia de familiares y cercanos invitados por las propias estudiantes.

El circo surgió con la finalidad de realizar una función dirigida para niños y niñas, dentro de un concepto lúdico, y que permitiera evidenciar los once contenidos motrices que se trabajan en el núcleo de corporalidad y movimiento en Educación Parvularia.

Cory Peredo mencionó que la exposición incluyó actos relacionados con la “coordinación dinámica general, equilibrio, esquema corporal, relajación, respiración, nociones témporo espaciales, lanzamiento, coordinación visomotriz, ritmo y movimiento, y lanzamiento”. Los circos tuvieron espectáculos como “Las indomables de Axé” y “Las ninjas del acrobacia”.

Respecto al tiempo que tomó organizar los circos, Bárbara Remonsellez comentó que “comenzamos con las indicaciones en la última clase de diciembre, lo que hace casi cuatro clases de preparación de toda la actividad”.

La participación de cada una de las estudiantes fue muy relevante para las docentes, puesto que cada una aporta dentro de su grupo de artistas. Remonsellez explicó que “tuvieron que organizarse en sus pequeños grupos y a la vez en el grupo curso, que no es menor, ya que es un curso numeroso. Implica adaptar tiempos y espacios de cada estudiantes para poder realizar el global del circo”.

Al final de la muestra, Natalia Saldaña, Coordinadora de Carrera de Técnico en Educación Parvularia, felicitó a las estudiantes: “no puedo más que sentirme orgullosa de ustedes, ni ustedes se imaginaron lo que podían hacer durante el año, y orgullosa de los niños que participaron y del esfuerzo que hicieron”.