Inicio

Se realizó “Un café con nuestros profesores/as”

El miércoles 29 de diciembre, en las dependencias del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo la actividad «Un café con nuestros profesores/as», la que tenía como propósito ofrecer un espacio de conversación a las y los docentes de manera presencial. El evento, organizado por el departamento de Desarrollo Docente, contó con la presencia de siete docentes, de las tres Escuelas de la institución.

En la ocasión, las y los docentes se pudieron reencontrar luego de este período de pandemia y cuarentenas del Covid-19, por lo que tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, inquietudes y reflexiones relacionadas con su labor docente.

Uno de los temas abordados fue el desafío que significó el trabajo virtual para las y los docentes, ya que no estaban preparados para realizar sus clases en esta modalidad, lo que significó un reto personal y profesional para desarrollar esta competencia. A nivel institucional, se apoyó al cuerpo docente con la creación de cuentas en la plataforma Zoom para desarrollar sus clases.

Los docentes agradecieron la realización de este tipo de actividades: «son necesarias para compartir con nuestros colegas, contar nuestras experiencias y conocerse un poco más”. A contar del año 2022, se espera realizar esta actividad mensualmente, convocando a docentes que estén realizando clases. Se llevarán a cabo de manera presencial u online, abordando temas que se relacionen con su trabajo docente.