Inicio

Se inician talleres de herramientas digitales para estudiantes nuevos

El lunes 10 de enero se iniciaron los talleres de herramientas digitales impartidos gratuitamente por el Instituto Profesional Los Leones para los estudiantes que se integran este 2022 a las distintas carreras y jornadas de la institución. Los talleres se seguirán realizando durante todo el mes.

Los talleres tienen como objetivo nivelar conocimientos de los estudiantes en herramientas que serán beneficiosas para sus estudios y futuros empleos: creación y uso del correo institucional, plataforma Moodle -utilizada en la enseñanza del IPLL-, Microsoft Word, Power Point y Excel.

Ingrid Pino, encargada de la Unidad de Tecnología Educativa de la Vicerrectoría Académica, es la docente a cargo de realizar los talleres. Además de las clases, Pino entrega tareas a los estudiantes para que puedan practicar lo aprendido. Los resultados son subidos a la plataforma Moodle.

Respecto a los talleres, los estudiantes que han participado han reiterado en diversas ocasiones que les son convenientes, ya que pueden aprender sobre herramientas que no manejaban o de las que ya habían olvidado su funcionamiento. Elizabeth Ortiz, futura estudiante de Servicio Social en la jornada intensiva de los sábados, tomó los talleres en la semana del 17 de enero y opinó que le fueron útiles, ya que hace mucho tiempo había dejado de usar esas plataformas, puesto que fue madre joven y se está reincorporando al mundo estudiantil.

Además, la estudiante aseguró que el taller que le fue más fructífero es el de Microsoft Word y destacó la claridad de la docente Ingrid Pino al enseñar, así como también la buena disposición. “Agradezco mucho que el instituto tenga este tipo de talleres para tener un poco de ayuda y no comenzar de cero”, indicó Ortiz.