Inicio

Exocad Dental CAD: software disponible para estudiantes de Laboratorista Dental

Dentro de las herramientas con que cuenta la carrera de Laboratorista Dental para estar actualizada con los últimos procesos para la formación de estudiantes, se encuentra el software Exocad Dental CAD, que permite convertir el entorno de trabajo de un Laboratorista en un lugar seguro y libre de contaminación.

Aprender sobre el software Exocad Dental CAD es un beneficio para los estudiantes de Laboratorista Dental del Instituto Profesional Los Leones, ya que les permite entrar al mercado laboral con más herramientas, por lo tanto, con mayor seguridad al momento de enfrentar los desafíos de la profesión.

Respecto al uso del software, Constanza Crespo, docente de Planificación y Diseño Digital, indicó que considera que “a las tecnologías digitales hay que abrazarlas entendiendo que no son el futuro sino el presente, y pensando en un mercado laboral que exige precisión en las restauraciones dentales tanto a nivel estético como funcional, asegurando satisfactoriamente estos resultados”.

El software se utiliza en el ramo de Planificación y Diseño Digital, que se cursa en el IV semestre de la carrera, debido a que Exocad Dental CAD condensa los conocimientos adquiridos en los semestres anteriores.

Además de saber el uso básico de un computador, es necesario que el estudiante, para ser un Laboratorista integral, comprenda y realice los procesos tradicionales y propios del área dental, antes de enfrentar las herramientas de trabajo que ofrece el programa.