Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Estudiantes de Fotografía Periodística y Publicitaria presentaron proyecto final

En las dependencias del IPLL, el martes 21 de diciembre, los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Fotografía Periodística Publicitaria de la jornada diurna presentaron su proyecto final de la asignatura de medios de Fotografía Publicitaria.

Dentro de la carrera que imparte el Instituto Profesional Los Leones, está esta asignatura que tiene que ver con los medios publicitarios. Uno de estos medios, que es la vía pública, tiene una técnica que se llama teaser, que es un anuncio de que algo va a llegar. La técnica de teaser fue utilizada por los estudiantes de la sección 1 de la jornada diurna para realizar su proyecto final del ramo.

Eduardo Gutiérrez, docente de la asignatura, explica que para realizar el proyecto “nos inspiramos en La Última Cena de Leonardo da Vinci y ocupamos una marca que es Levi’s. Nuestro teaser fue “La última de Levi’s” y también hicimos otro teaser alusivo a la fecha que es el 21/12/21.

El teaser fue expuesto a través de las ventanas del establecimiento del IPLL la semana pasada y el 21 de diciembre se quitó el teaser y se presentó el proyecto final. Son fotomontajes y los modelos están en la misma posición que en La Última Cena, pero con objetos y ropa de la marca Levi’s. El trabajo digital lo hizo cada estudiante, al igual que los detalles como maquillaje, posición de luces, entre otros.

La estudiante de sexto semestre de Fotografía Periodística Publicitaria, Ximena Jara, explicó que este fue el último trabajo y mostraron el resultado. Además comentó que en las asignaturas relacionadas con fotografía publicitaria siempre van a estudios y realizan fotos: “me gusta, es entretenido y con mis compañeros lo pasamos bien”.

El Jefe de la Carrera de Fotografía Periodística Publicitaria, Carlos Espinoza también asistió a la actividad de cierre y destacó que lo mostrado por los estudiantes es un ejercicio publicitario muy interesante. Espinoza también rescató el compromiso de los estudiantes, puesto que la carrera retomó las clases presenciales el 6 de octubre y “ellos hicieron un trabajo honorable, no faltaron nunca, vinieron a todas las clases”.