Inicio

IPLL realiza curso para obtener certificación de Inbound Marketing gracias a alianza con Hubspot

El lunes 29 de noviembre, el Instituto Profesional Los Leones dio inicio al curso de Introducción al Inbound Marketing para preparar a participantes a obtener la certificación de Inbound Marketing de la plataforma internacional Hubspot, con la que la carrera de Ingeniería en Marketing es partner.

El curso dictado por el docente de publicidad y marketing, Sebastián Machefert, contó con la participación de 24 estudiantes que asistieron a clases de manera online a través de la plataforma Zoom. Estos participantes son ex estudiantes del IPLL y también participaron profesionales del área como periodistas, diseñadores y publicistas de otros establecimientos de educación superior, lo que enriqueció la experiencia al incluir aprendizaje colaborativo.

Claudio Castillo, Jefe de Carrera de Técnico Ingeniería en Marketing, señaló que “es muy alentador que nuestros partners, y las gestión que hacemos constantemente para conseguir capacitación y formación para los estudiantes, rinda sus frutos”.

Además de poder optar a la certificación de Hubspot, los estudiantes obtendrán un certificado de asistencia otorgado por el IPLL. Machefert mencionó que fue un agrado ver a los egresados, no solo verlos por cámara, sino también ver que siguen con la misma pasión que tenían hace mucho tiempo cuando estudiaban en el instituto.

Igualmente, el docente destaca la importancia que los ex estudiantes sientan la necesidad de seguir actualizándose y capacitándose en temáticas importantes como estrategias de marketing en el mundo digital. El inbound marketing es un área relevante y el mundo laboral lo exige de alguna forma, por lo tanto “entregar estas herramientas a través de estas cuatro
clases es un plus para ellos y un agrado para nosotros”, declaró Machefert.

Respecto a la experiencia vivida por los estudiantes, Christian González Gatica, participante del curso, explicó que le pareció adecuado el docente, material y contenido que pudieron obtener en el curso. Palma también manifestó que “esto nos ayuda a fortalecer conocimientos adquiridos en el instituto. Fue una experiencia gratificante. Solo falta realizar la certificación para dar por finalizada la experiencia”.

Por último, el Jefe de Carrera dejó invitada a la Comunidad Leona a recibir formación de forma gratuita, ya que es una herramienta valiosa, especialmente en los tiempos en que estamos hoy.