Inicio

Reuniones de delegados: exitosa convocatoria

El pasado martes 9 de noviembre se dio inicio al nuevo proceso de reuniones de delegados del segundo semestre en el Instituto Profesional Los Leones. Las reuniones se realizaron a través de Zoom y tuvieron una alta asistencia de delegados de las distintas secciones, carreras y jornadas impartidas en el IPLL.

Las reuniones de delegados son importantes porque es una de las instancias de conexión entre la institución y los estudiantes mediante la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Las conversaciones estuvieron guiadas por Alejandro Jorquera, Director de Desarrollo Estudiantil y también participaron Cristian Rojas y Cristian Ramírez, miembros de la DDE.

Las reuniones abordaron distintos temas de importancia para los estudiantes, como es el proceso de matrícula de alumnos de continuidad 2022, becas de arancel, Crédito con Aval del Estado, Becas de Mantención y Tarjeta Nacional Estudiantil. También se habló sobre los resultados 2021 y postulación 2022 a los beneficios estudiantiles. Por último, se explicó el
proceso del cierre del segundo semestre y el retorno progesivo a clases presenciales.

Durante noviembre se realizaron cuatro reuniones de delegados de las distintas Escuelas de la institución. Una de las inquietudes que se reiteró en los grupos, fue la vuelta progresiva a clases presenciales, por lo que se les entregó mayores detalles para su tranquilidad como fechas y flexibilidad para quienes lo necesiten.

Uno de los primeros puntos a tratar fue el proceso de Matrículas de Alumnos de Continuidad y los beneficios que pone a disposición el IPLL al momento de realizar una matrícula temprana. Al respecto, Alejandro Jorquera señaló que las reuniones fueron un éxito, ya que el proceso de matrículas ha tenido una masiva respuesta por parte de los estudiantes.

Pablo Laserna, estudiante de la carrera Técnico en Construcción, modalidad vespertina, agradeció la instancia ya que las reuniones “han tenido bastante información, detalle de los temas abordados, todo con sus tiempos, preguntas y respuestas”.

El martes 15 de noviembre se realizó la última reunión en la que participaron delegados representantes de estudiantes con clases los días sábado como las carreras de Técnico en Párvulos, Psicopedagogía y Masoterapia, entre otros. Durante esta reunión se explicó que la vuelta progresiva a clases presenciales para estudiantes con jornada los días sábados contempla su inicio el 4 de diciembre.