Carreras técnica y profesionales

Inicio

Culminaron exitosamente los Conversatorios Generales del PEI 2021-2026

Durante la semana del 8 al 13 de noviembre se realizó, a través de Zoom, la primera etapa del Proceso de Elaboración del Plan Estratégico Institucional PEI 2021-2026 que coordina la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, DIPAC. Fueron tres los conversatorios generales con que comenzó esta fase de construcción de un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA) interno.

El Rector del Instituto Profesional Los Leones, Emilio Gautier Cruz, dio inicio a las tres instancias mediante presentaciones que abordaron la historia y desafíos del IPLL para guiar las bases sobre qué deben aprender las y los estudiantes y, en este mismo contexto, cuáles son los mejores enfoques para insertar en el mundo laboral a los egresados del instituto.

Por último, el Rector Gautier expuso sobre la vivencia de los estudiantes en el aula y las clases, además de la importancia de “diseñar experiencias que intensifiquen la percepción, conmuevan el sentido, experimenten la intensidad cognitiva y la relación esfuerzo – placer en el aprender”.

Tras las relatorías del Rector Gautier, un grupo de estudiantes, egresados, administrativos, expertos, empleadores y docentes debatieron abiertamente sobre sus opiniones y experiencias en el proceso de formación técnica y profesional que se lleva a cabo dentro del mismo IPLL y en el contexto de educación superior a nivel nacional.

Las conversaciones generales incluyeron procesos y reflexiones personales de los estudiantes y egresados que dan cuenta de beneficios y posibles frustraciones que estos enfrentaron al momento de estudiar, como la calidad de la infraestructura del establecimiento y la relación con los docentes y compañeros de clases.

Luego del diálogo generado por los integrantes de los conversatorios, se llegaron a conclusiones que serán decisivos en la construcción del FODA interno, esencial para acometer con garantías los proyectos de desarrollo que requiere la institución para el nuevo período.