Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Directores de Escuelas presentan nuevas implementaciones para el segundo semestre y plan retorno seguro en Reunión General de Delegados

A la reunión asistieron los delegados de las distintas secciones de cada una de las carreras, directores de Escuelas y el equipo de la DAE.

El pasado lunes 06 de septiembre se dio por concluido las 4 sesiones de Reunión General de Delegados, encabezado por Alejandro Jorquera, Director de Desarrollo Estudiantil, con la participación los directores de las tres escuelas de la institución, quienes dieron a conocer los nuevos conductos regulares respecto a los cursos de formación general y presentar el plan de retorno seguro a clases.

La primera reunión realizada fue la Escuela de Negocios, Gestión e Innovación, llevada a cabo el 31 de agosto y con un total de 34 delegados, quienes pudieron resolver sus dudas sobre plataformas digitales, regreso presencial y cursos específicos. Al día siguiente, el 1 de septiembre, fue el turno de la Escuela de Informática, Tecnología y Productividad, a la que asistieron 28 delegados y en la que Hugo Sánchez, Director de Escuela, destacó el rol y la disposición de los delegados para mantener una comunicación efectiva: “Nuestro enfoque está en el desarrollo integral, personal y social de nuestros estudiantes”, comentó.

En la tercera jornada, del día 2 de septiembre, se realizó la reunión de la Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida, donde 52 delegados expusieron sus dudas, inquietudes y conocieron cómo será el plan retorno seguro, dependiendo la necesidad de la carrera y sus cursos. Finalmente, el día 6 de septiembre, los directores de las tres escuelas, asistieron a la reunión de la Jornada Diurna Sábado, con 15 delegados asistentes, quienes comentaron las nuevas implementaciones para los cursos de formación general y el conducto regular ante dudas académicas.

Vale destacar, que en cada una de las reuniones, se presentó a la señorita Natalia Garrido, nueva Encargada de los Cursos de Formación General, quien facilitará un contacto más directo entre los estudiantes y docentes frente a dudas y/o inquietudes de estas asignaturas.

Respecto al Plan Retorno Seguro, los directores de Escuelas presentaron en detalle cada una de las tres fases planificadas para el retorno a clases presenciales, en especial de las carreras prácticas para volver progresivamente a las aulas, siendo prioridad en fase 1, carreras como Estética Integral, Masoterapia y Técnico Laboratorista Dental. Se espera que durante los meses de octubre y noviembre, nuevas carreras se puedan ir sumando al retorno presencial, según el contexto sanitario lo que se comunicará a través de los jefes de carrera de manera oportuna.

Una vez concluidas las reuniones se invitó a los presentes a continuar comunicados y seguir generando espacios de conversación entre los estudiantes, delegados y la institución.