Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Delegados de secciones se reúnen con autoridades del Instituto Profesional Los Leones

Este ciclo de reuniones alcanzó una alta convocatoria y en ella se destacó la responsabilidad y altura de miras con la que los estudiantes asumen su rol de delegados.

Empoderados y organizados, así se le vio a cada uno de los representantes de secciones que el pasado 1, 2, 3 y 8 de junio participaron de una nueva jornada de Reuniones con Delegados. Estos encuentros se realizan dos veces al año y tienen como propósito, atender las necesidades de nuestros estudiantes, así como también, generar instancias de diálogo y comunicación entre los estudiantes y la Institución.

Los primeros en decir presente, el martes 1 de junio, fueron los estudiantes con clases los días de semana, que son parte de la Escuela de Negocios, Gestión y Emprendimiento. En la ocasión, se pudo apreciar a representantes de secciones de las carreras de Técnico en Administración de Recursos Humanos Ingeniería en Administración de Negocios Y Gestión Comercial, Producción de Eventos, entre otras carreras.

Para Jennifer Navarrete, estudiante de primer semestre de la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos y delegada de la sección 62, instancias como estas son propicias para que los delegados de secciones puedan traspasar el sentir de la comunidad estudiantil, a las autoridades correspondientes. En ese aspecto, destacó, el Instituto entrega las herramientas necesarias para poder desenvolverse en contextos como las reuniones con delegados.

Esta jornada tuvo un total de 32 delegados conectados y en ella se recogieron preguntas en relación a los cambios de secciones, revalidación y entrega de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), la posibilidad de retomar las clases presenciales, entre otros temas. Un porcentaje importante de estas preguntas fue respondida al final de la reunión por Alejandro Jorquera y Cristián Rojas, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.   

El miércoles 2 de junio fue el turno de la Escuela de Informática, Tecnología y Productividad. Esta reunión contó con un total de 29 delegados de secciones correspondientes a las carreras de Analista Programador, Construcción Civil, Ingeniería en Informática y Ciberseguridad, entre otras. Las consultas durante esta jornada se concentraron en relación con la nueva modalidad de prácticas profesionales en el contexto de pandemia, cursos de Formación General, más específicamente la asignatura de Comprensión Lectora, entre otras temáticas.

Por su parte, los delegados de secciones de la Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida se reunieron el jueves 3 de junio. En este encuentro estuvieron presentes los representantes de las carreras de Laboratorista Dental, Masoterapia, Teatro, Psicopedagogía, entre otras carreras. Esta jornada contó con un total de 40 delegados conectados y sus consultas estuvieron enfocadas en torno al crédito CAE, postulación a becas, la asignatura de Formación General y problemas con la clave de acceso al Portal del Alumno.

Para Denisse Escrig, estudiante de VII nivel de la carrera de Psicopedagogía y delegada de la sección 1, las reuniones que las autoridades sostienen con delegados de secciones son sumamente participativas, puesto que además de darle una voz a los estudiantes, se les entrega una solución a las inquietudes planteadas. “En lo personal considero que son reuniones sumamente productivas porque te entregan desde la información más mínima, hasta los correos de los Jefes de Carrera. Por otra parte, se agradece también el trabajo que ha realizado el Departamento de CAIE que siempre se ha preocupado de estar presente para los estudiantes, y que esta preocupación se extienda incluso en esta modalidad de clases online, se agradece muchísimo”, destacó.

Los encargados de cerrar este exitoso ciclo de reuniones, el martes 8 de junio, fueron los delegados representantes de estudiantes con clases los días sábados. En esta jornada participaron las carreras de Masoterapia, Construcción Civil, Técnico en Prevención de Riesgos, entre otras carreras. El número de delegados conectados llegó a un total de 19 y en la instancia se abordaron preguntas como toma de asignaturas para el segundo semestre, período de vacaciones de invierno, Cursos de Formación General, entre otras temáticas.

Quien se mostró muy agradecido por la alta convocatoria que tuvo cada una de las jornadas, fue el Director de Asuntos Estudiantiles, Alejandro Jorquera, quien además se encargó de presidir cada una de las reuniones. Uno de los puntos destacados por el Director, fue la puntualidad de los delegados, pero por sobre todo, valoró la responsabilidad y altura de miras con la que los estudiantes asumen su rol de delegados.

Con estas reuniones se dio el puntapié inicial al ciclo de reuniones 2021 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, las que se llevarán a cabo en forma mensual.