Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida presentó a sus directivos y docentes

El evento se transmitió por el canal de YouTube de la Institución y contó con la participación de directivos, Jefes de Carrera y Coordinadores.

El jueves 13 de mayo a las 19:00 horas se llevó a cabo la presentación de la Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida del Instituto Profesional Los Leones. El encargado de dar el saludo inicial fue su Director de Escuela, el señor Francisco Navarrete, quien agradeció la activa participación de los estudiantes y les transmitió el saludo del rector de nuestra casa de estudio, el señor Emilio Gautier.

A continuación tomó la palabra el señor Manuel Bórquez, Vicerrector Académico, quien expresó que su principal anhelo para este primer semestre académico, es que cada una de las y los estudiantes del IPLL pueda alcanzar sus objetivos propuestos. La autoridad, además, hizo extensivo su saludo a docentes y directivos de la Escuela. “Quiero que tengan la certeza de que el equipo de la Vicerrectoría Académica los estará acompañando y apoyando en todo el proceso de aprendizaje de este 2021, así es que desde ya cuenten con nosotros”, expresó.

Luego de las palabras del Vicerrector Académico se procedió a la presentación y posterior saludo de las y los Jefes de Carrera que son parte de esta Escuela. La primera en saludar y en presentar a su carrera fue Evelyn Maturana, Jefa de Carrera de Laboratorista Dental, le siguió Ruth Rojas, Jefa de Carrera de Técnico en Educación Parvularia, Natalia Saldaña, Coordinadora de Carrera de Técnico en Educación Parvularia, Esteban Ascencio, Jefe de Carrera de Servicio Social y Técnico en Servicio Social, Francesca Santorsa, Jefe de carrera de Estética Integral, Juana Ramírez, Coordinadora de la carrera de Psicopedagogía, José Miguel Flores, Jefe de Carrera de Técnico en Farmacia y Visitador Médico y Oscar Castro, Jefe de Carrera de Masoterapia, Naturopatía y Terapias Naturales.

“En nombre de la carrera y de todo el equipo docente, les deseamos mucho éxito en todos los desafíos y nuevas oportunidades de aprendizaje para el desarrollo de las competencias. En especial en su formación como futuras educadoras de las y los niños de la primera infancia. El rol que cumple la técnico en Educación Parvularia constituye un pilar fundamental en la formación y desarrollo integral de los niños de 0 a 6 años”, expresó Ruth Roja, Jefa de Carrera de Técnico en Educación Parvularia.

Por su parte, Francesca Santorsa, Jefa de Carrera de Estética Integral, les envió a sus estudiantes un afectuoso saludo y les brindó todo su apoyo para este año académico 2021. “Les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo año académico, que, a pesar de lo difícil que ha sido a nivel nacional y educacional, ustedes siempre van a contar con el apoyo de nuestra Escuela, el apoyo de las jefaturas y el apoyo de nuestros docentes, en conjunto trataremos de entregarles las mejores herramientas para que puedan titularse como una gran profesional en el área de la estética integral”, afirmó.

Quienes también enviaron sus saludos a los estudiantes fueron gerentes de empresas, entre ellos, Rodrigo Frey, Gerente Comercial de Laboratorios Dermik, y Braulio Ortega y Tania Ferrada, socios fundadores de Farmacias Unidas.