Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Ventajas de estudiar con ayuda de una plataforma digital

¿Te imaginas asistir a clases desde la comodidad de tu hogar y desde tu celular?, o conectarte a las asignaturas mientras vas en el metro o en la micro camino a tu casa. Todo ello es posible gracias a la plataforma Moodle, una revolucionaria herramienta de gestión de aprendizaje, o más concretamente de Learning Content Management, que le permite a estudiantes y docentes asistir e impartir las clases de forma remota.

Es desde esta amigable plataforma digital que los estudiantes podrán acceder a los distintos recursos de aprendizajes que le proporciona el docente, como, por ejemplo, Archivos, Carpetas, Libros, Páginas Web, entre otros. Así, también, es desde las opciones de foro o chat que los estudiantes podrán mantener un tipo de conversación sincrónica o asincrónica con el docente.

En otras palabras, con Moodle se busca facilitar la vida del estudiante, quien no solo asiste a clases, sino que también trabaja. Y si en estos momentos estás buscando una casa de estudios que te ofrezca esa flexibilidad, el Instituto Profesional Los Leones es el lugar perfecto para ti. Este IP es una institución acreditada y con 39 años de trayectoria, con jornadas de clases diurna y vespertina, y con una modalidad de clases tres días a la semana y clases online.

Con este sistema e-learning podrás compatibilizar estudios y trabajo, a su vez, es una modalidad que te permitirá acceder a la información de manera inmediata y las veces que sea necesario, es un sistema de aprendizaje flexible, puesto que te permite organizar el tiempo y espacio que destinas para tus horas de estudio.

A diferencia de la educación presencial, la modalidad online permite ahorrar una importante suma de dinero, puesto que, para asistir a estas clases, no es necesario movilizarse ni adquirir recursos materiales como libros o cuadernos, ¡todo está almacenado en la plataforma Moodle!

Muy por el contrario a lo que se pudiese pensar de la educación a distancia, el tipo de metodología que se utiliza es una metodología efectiva, donde los recursos de aprendizajes son guiados por foros, video tutoriales, y acompañamiento docente. ¡Es decir, nunca estarás solo!

Otra de las ventajas que ofrece la modalidad online, pero especialmente Moodle, es que es una plataforma digital a cuyo Campus Virtual se puede acceder desde los propios computadores personales, pero también desde los diferentes dispositivos móviles (celulares, tablets, Ipads, etc.) Por lo demás, Moodle es una aplicación que no discrimina, puesto que está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Y he aquí lo mejor de todo, es que con esta plataforma digital los trabajos y controles serán mucho más variados e interactivos. Así, por ejemplo, para una primera evaluación el docente te puede solicitar que utilices el recurso de Tarea, donde deberás adjuntar el material solicitado y realizar un seguimiento de la entrega. En otra ocasión el docente puede recurrir a la opción de Cuestionario, desde donde se trabaja con pruebas de alternativas, preguntas de desarrollo, verdadero o falso e, incluso, donde el docente puede mezclar todas estas alternativas.

¿Vas camino a tu casa y todavía estás en el metro? ¡No te preocupes, ingresa a Moodle que un docente del Instituto Profesional Los Leones espera por ti!