INICIO

Exitosas jornadas de inducción para docentes nuevos

Las jornadas de inducción estuvieron a cargo de la Dirección de Docencia y la Dirección de Recursos Humanos.

El 23 y 30 de septiembre, la Dirección de Docencia del IPLL, llevó a cabo dos jornadas de inducción docente para todos aquellos profesores que se incorporan a nuestra institución en este segundo semestre.

Marcela Oyarzún, Jefa de Desarrollo Docente, comentó que “a esta jornada de inducción convocamos a todos los profesores que se incorporaron a la institución en este segundo semestre. Esta actividad se enmarca dentro del acompañamiento docente, y tiene como propósito entregar lineamientos generales a los profesores respecto a elementos que tienen que ver con el ámbito pedagógico curricular y el Modelo Educativo, para que les permita poder insertarse con la información suficiente y puedan desempeñarse de gran forma”.

En la capacitación, también dijo presente la Dirección de Recursos Humanos. Daniela Leiva, Jefa de Desarrollo Organizacional del IPLL, indicó que “por nuestra parte participamos de esta jornada para instruir a los docentes nuevos en temas administrativos, es decir todo lo que tiene que ver con recursos humanos y la cultura interna de nuestra institución”.

María Elena Contreras, Jefa Carrera Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, señaló que “estoy muy contenta de integrarme al IPLL. Considero muy necesaria estas inducciones, ya que para realizar de buena forma nuestro trabajo, debemos conocer la cultura interna y toda la información y herramientas que nos puedan proporcionar”.

Asimismo, Pamela Tapia, docente de la carrera de Psicopedagogía, quien recién se incorpora a la familia del IPLL, señaló que “he participado de todas las capacitaciones y jornadas de inducción que el Instituto está realizando para sus docentes nuevos. Me parece maravillosa esta iniciativa, que no en todas las instituciones las hacen. Son necesarias para adentrarnos en la institución, conocer el funcionamiento y también a nuestros colegas”.