INICIO

Estudiantes de Producción de Eventos visitaron Viña Valdivieso

La salida a terreno les permitió saber cómo preparar mejor sus eventos.

Tipos de espumantes, técnicas de maridaje y orientación sobre cómo responder mejor al perfil de los clientes, fueron los principales contenidos que los estudiantes de IV semestre de la carrera de Técnico en Producción de Eventos recibieron en su visita a la Viña Valdivieso, la primera casa productora de espumantes de nuestro país.

‘‘La viña Valdivieso es una de las unidades históricas más importantes en la industria vitivinícola en Chile, está en el subconsciente de nuestros antepasados y el concepto de celebración siempre ha estado enfocado alrededor de una copa de espumante”, explicó Cristian Urra, enólogo y Export Manager de la viña, quien recibió a los estudiantes junto a la encargada de Comunicaciones, María Paz Jiménez.

En la jornada, el enólogo expuso ante los estudiantes dos métodos de fabricación de espumante, desde el punto de vista teórico y práctico, los cuales definen los productos resultantes. Según Cristian Urra: ‘‘este conocimiento ayuda para que los estudiantes sepan a qué quieren enfocar su evento y a que puedan tomar sus decisiones con la información pertinente’’, lo cual permite poner en práctica los contenidos de la asignatura Marketería y Catering en el cual se enmarcó la salida a terreno.

Los estudiantes se mostraron muy participativos y atentos a las capacitaciones, aprovechando la oportunidad gestionada por su carrera. ‘‘Conocimos que hay un espumante para cada ocasión, momento o público objetivo a que uno quiere llegar (…). Esto es relevante porque, como profesionales, tenemos que manejar la misma información del equipo de una producción en cuanto a todos los aspectos de un evento’’, comentó el estudiante Felipe Manquelipe.

Por otro lado, la actividad también se hizo llegar al módulo vespertino de la carrera, quienes participaron en una cata de vinos exclusiva dada por la viña en nuestra institución. ‘‘Estoy sumamente agradecida y es una oportunidad maravillosa para reforzar nuestra labor como Productores de Eventos de calidad, creo que estas actividades nos dan un sello distintivo como institución’’, comentó la estudiante Daniela Romero sobre la visita.