INICIO

NOMBRAMIENTO NUEVO RECTOR INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

Estimada Comunidad Leona:

Junto con saludarlos cordialmente, tenemos el agrado de comunicar el nombramiento del Profesor Alberto Vásquez Tapia como nuevo rector del Instituto Profesional Los Leones, quien a partir del 02 de octubre del presente asume el desafío de dirigir a nuestra institución a una nueva etapa de modernización y crecimiento, contribuyendo con su extensa experiencia y trayectoria en la educación superior.

El Profesor Alberto Vásquez Tapia continuará con la tarea de nuestro rector fundador, don Fernando Vicencio Silva, quien lo invistió en su nuevo cargo en una solemne ceremonia en presencia del Directorio, directivos académicos, administrativos, docentes y estudiantes del IPLL.

El Profesor Alberto Vásquez Tapia, es sociólogo titulado de la Universidad Católica de Chile y magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Río de Janeiro. Posee una amplia trayectoria en el mundo académico, siendo Vicerrector Académico de la Universidad Alberto Hurtado, rector de la Universidad Católica de Temuco, rector de la Universidad Gabriela Mistral y jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, entre otros.

En el ámbito de la producción intelectual, ha dedicado su reflexión a la organización y la sociología de la universidad, como objeto de estudio. Materias en las que ha realizado importantes investigaciones y dirigido proyectos CONICYT en estudios de organizaciones, modelo de competencias, gestión directiva y planificación estratégica. Asimismo, ha publicado libros y artículos en Revistas Referadas.

En el campo de la docencia, ha sido profesor de cátedra en universidades nacionales y extranjeras, y dictado conferencias en congreso internacionales.

En el último tiempo ha asesorado a nuestra institución en el marco de su modernización académica, de gestión y de institucionalidad, de cara al proceso de acreditación.

Damos la bienvenida a nuestro IP Los Leones al Profesor Alberto Vásquez Tapia y le deseamos todo el éxito en su nuevo cargo, confiando en que se desempeñará de la mejor manera por el beneficio de toda nuestra comunidad.

A continuación, compartimos el discurso y los lineamientos trazados por nuestro nuevo rector Alberto Vásquez Tapia. CLICK AQUÍ.

 

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y COMUNICACIONES

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES